Escribiendo

historia

ARDEN PASTIZALES EN TZOMPANTEPEC


El siniestro es controlado por Bomberos Tlaxcala, personal de PC y policias municipales.


Tlaxcala 21 diciembre 2017 (infortlax) Poco antes de las 17:00 horas, se registró la quema de pastizales secos y algunos vegetales en la comunidad San Andrés Ahuashuatepec municipio de Tzompantepec, lo que alertó a los lugareños, ya que a la lejania se pudo observar una enorme y densa columna de humo entre blanco y negro.

En respuesta al reporte recibido al número de Emergencias 911, efectivos de Bomberos Tlaxcala, personal de Protección Civil (PC) y elementos policiacos municipales se constituyeron en un predio rustico perteneciente a la colonia Loma Dorada por el Cerro de Otongatepec.

Y es que en el primer día de invierno, una extensión considerable de pastizales y de terreno era consumida por el fuego, incluidos los arbustos y árboles; lo que obligó a los tragahumo el que para controlar y sofocar el incendio se aplicaran chorros de agua con ayuda de un carrotanque, hawaiianas, palos y picos.

Según versiones de los lugareños, la situación que esta tarde se vivió es recurrente cada año, lo que incluso ha inhibido la siembra en esa zona ya que los entrevistados dijeron se han llegado a perder cosechas.

A presume el fuego tendría su origen en un acto intencional, ya que en el sitio se pudieron detectar objetos extraños que evidencian de la posible presencia de un titadero clandestino, que habría sido alcanzado por las llamas; de allí la explicación del porqué hubo generación de humo negro.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon