top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

APRUEBA CONGRESO TABLAS DE VALORES DE IXTENCO, CONTLA, TOTOLAC Y XALOZTOC PARA 2023



Tlaxcala 6 septiembre 2022 (infortlax) Por mayoría de votos, las y los integrantes del Pleno de la LXIV Legislatura, aprobaron los planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción de los municipios de Ixtenco, Contla de Juan Cuamatzi, Totolac y Xaloztoc para el ejercicio fiscal 2023.


En la máxima tribuna del Estado, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Jaciel González Herrera, dio lectura al dictamen con proyecto de decreto conforme lo establece la Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala, a fin de fijar los valores catastrales con aplicación durante el siguiente año.


Es así como los municipios de Ixtenco, Contla de Juan Cuamatzi, Totolac y Xaloztoc se encuentran en aptitudes de determinar oportunamente el monto de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, ya que sus propuestas reunieron los requisitos técnicos y normativos necesarios.


Asimismo, los valores que contemplan las comunas son equiparables a los valores de mercado, lo que permitirá resarcir la depreciación de los valores que sirven de base para el cobro de dichas contribuciones y, en su caso, contribuirá a reforzar la política hacendaria y fiscal en el ámbito de los municipios, tendiente a fortalecer la capacidad recaudatoria, así como el saneamiento y fortalecimiento de sus ingresos propios.


La aplicación será únicamente durante el ejercicio 2023 y servirán de base para el cobro de contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, tanto de predios urbanos como rurales, así como para el cobro de construcciones que se encuentren ubicados dentro del territorio del municipio mencionado, conforme a las disposiciones de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala y de su respectiva Ley de Ingresos.


Es de puntualizar, que para el caso de los municipios que no entregaron la propuesta de planos y tablas de valores a este Congreso, les serán aplicables en los mismos términos, conforme lo establecido en la Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala.

0 comentarios
bottom of page