Escribiendo

historia

“APRENDER EN CASA O LO LAMENTAREMOS, EL PROBLEMA NO SE ACABA EL 1RO DE JUNIO”: MOLINA



Tlaxcala 18 mayo 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Teniendo una respuesta negativa de 8 Entidades Federativas al 1ro de junio como el regreso de a las aulas de manera presencial ante el temor a un contagio masivo de COVID-19 en alumnos, el Senador tlaxcalteca Joel Molina Ramírez de manera expresa se suma a la negativa, ya que de actuar prematuramente esto se convertirá sería un problema multidimensional antes si quiera que la Sanitización en Aulas se complete, es decir, con que los padres de familia sepan de un solo contagio con justa razón se desencadenaría una respuesta furiosa equivalente contra las autoridades que dieron el visto bueno.

Creo que nadie puede negar lo que existe y el problema sigue, entonces respetuosamente al Secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma, al local, al profe Florentino... Les digo: más vale que se continué con el sistema que se ha adoptado para tener enseñanza y no regresar a las aulas que no se han desinfectado, que no se han sanitizado, en los términos actuales y que no corran el riesgo, de verdad, sería lamentable que en una escuela se sepa que un niño ¡Óyelo bien! Que un niño fue contagiado porque entonces se prendería la hoguera ¡Un poquito de sensibilidad! No hay necesidad de que sea uno inteligente, ni mago, el problema existe y ¿¡Qué más perdemos!? De que en el último mes se siga enseñando a distancia a tener un problema de consecuencias para quienes dieron la orden”-Decretó con tono seguro,

En entrevista vía telefónica para INFORTLAX, Molina Ramírez remarca su llamado respetuoso para que tanto el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán y local, Florentino Domínguez Ordóñez replanteen esta decisión y mejor continuar con la modalidad a distancia.

Con respecto a dicha modalidad desmitificó que sea escenario nuevo y citó que cuando fue Secretario de Educación Estatal había un elemento precursor El Aula 6, donde alumnos se preparaban, por ende, no ve impedimento sino poca disposición de algunos docentes.

El Aula 6... Ya a través de esa aula habían alumnos preparándose y educándose [...] Desde hace 20 años los estudios en línea ya venían avanzando, bueno, ahora tenemos muchos profesionistas que han logrado su carrera a través de la educación a distancia ¡Ya no es nada nuevo! Entendamos que ya no es nada nuevo [...] es cuestión de disposición”-Citó.

En cuanto al Sondeo al Magisterio, Aprende en Casa a cargo de la Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) federal reveló que de los 302 mil 270 Docentes 67.3% tiene Acceso al Servicio de Internet en su casa y el 52% afirmó haber Recibido Asesoría, Apoyo o Acompañamiento por parte de Autoridades Educativas, Molina Ramírez reconoció que es un problema persistente y para nada actual, no obstante, defendió a los profesionales de la educación

Hay lugares donde efectivamente es imposible llevar cabo esto, pues, por la falta de internet, de comunicación y de equipo, entonces, no podemos pedirle peras al ¡Olmo! Hay que entender ¡Repito! Que el gobierno del presidente López Obrador esta haciendo su esfuerzo y se ha comprometido a que podamos tener internet en todo el país, esto se habla porque sucede en toros lados pero aquí en Tlaxcala no tenemos ese problema ¡Aquí! Yo creo que los maestros están cumpliendo y algunos que no lo pueden hacer los invitamos para que lo hagan”-Dijo.

Es importante señalar que lo vertido por el Senador Molina coincide con el escenario por parte del Secretario de Salud Estatal, Rene Lima Morales, quien adelantó que de no atender la propia curva de contagios y de reactivar actividades de manera anticipada estaremos en una oleada comunitaria sin control.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon