Escribiendo

historia

APREHENDE PGJE A IMPUTADA POR ABUSO DE CONFIANZA

Se negó a devolver una camioneta que le fue prestada por su pareja sentimental.



Tlaxcala 4 marzo 2020 (infortlax) Los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luisa N., por el delito de abuso de confianza, ya que no devolvió una camioneta que pidió prestada a una persona en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.


Esta acción fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Carpeta de Investigación a través de las diligencias practicadas por peritos, que dieron como resultado que el Juez de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, emitiera la orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza en contra de Luisa N.


Lo anterior, ya que el agraviado le prestó a la imputada -quien era su pareja sentimental- una camioneta; sin embargo, Luisa N., se negó a entregar el vehículo.


Además, en diferentes ocasiones el afectado acudió al domicilio de la sospechosa con el propósito de recuperar su automotor; no obstante, la sospechosa evadió su responsabilidad.


De esta manera, los investigadores se abocaron a la localización de la imputada, por lo que tuvieron información de que podría ser ubicada en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, por lo que se trasladaron a esa comuna donde ubicaron a una mujer cuyas características fisonómicas coincidían con las de la persona buscada.


Ante esta situación, al comprobar que se trataba de Luisa N., le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue puesta a disposición del Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.


Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con diferentes actividades delictuosas.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon