top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

APLICARÁ SECTOR SALUD DE TLAXCALA 78 MIL VACUNAS CONTRA SARAMPIÓN, POLIOMIELITIS, HEXAVALENTE Y RUBÉOLA

- Invita a padres de familia a llevar a sus hijos al Centro de Salud más cercano para completar sus dosis y evitar enfermedades



Tlaxcala, lunes 8 de abril del 2024 (INFORTLAX) Autoridades del Sector Salud en Tlaxcala invitaron a los padres de familia que lleven a sus hijos a los Centros de Salud del Estado para que les apliquen las vacunas gratuitas contra Sarampión, Poliomielitis, Hexavalente y Rubéola.


Al respecto, informaron que se tienen disponibles 78 mil vacunas para prevenir estas enfermedades, y que las dosis estarán disponibles hasta el 31 de mayo próximo, como parte de la Campaña Nacional de Recuperación de Coberturas 2024.


Dicha campaña se realiza, a partir de las 8:00 horas, en todos los estados del país para evitar la transmisión de enfermedades, por lo que los padres de familia deben llevar a sus hijos a vacunar en la Unidad de Salud más cercana, a fin de completar los esquemas de vacunación, para lo cual sólo tienen que acudir con su cartilla.


En la explanada municipal de San Pablo del Monte, explicaron que la dosis Triple Viral o (SRP) protege contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis y es para población infantil, cuya primera dosis debe aplicarse al primer año, así como refuerzo al año y medio y seis años. 


El personal de salud realizará recorridos casa por casa con la finalidad de que ninguna niña o niño se quede sin vacunar, y así disminuir el riesgo de enfermedades inmunoprevenibles y la retransmisión de poliomielitis, sarampión y rubéola.


En Tlaxcala no se tienen casos confirmados de sarampión, pero a nivel nacional se identificó el caso importado de la enfermedad, por lo que es necesario que los infantes del estado tengan su esquema completo de vacunación para evitar la propagación de esta y otras enfermedades.


Durante la campaña nacional de cobertura de vacunación también se podrán inmunizar a adolescentes de 10 a 19 años que tengan el esquema incompleto de vacunación contra sarampión y rubéola, y se aplicarán dosis contra Covid-19 para niños de cinco años del estado que no han recibido ninguna vacuna.


El sarampión es una enfermedad viral contagiosa que afecta sobre todo a los infantes y puede causar severos problemas de salud, incluyendo diarrea intensa, infecciones de oído, ceguera, neumonía y encefalitis, cuyas complicaciones pueden llevar a la muerte.

0 comentarios
bottom of page