top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

APLICA SSC ACCIONES PARA PREVENIR EL ROBO A COMERCIOS

Elementos entregaron trípticos en los pequeños negocios y tiendas de conveniencia en seis municipios de la zona sur del estado


Tlaxcala 29 marzo 2023 (infortlax) Con el objetivo de reforzar las estrategias de vigilancia y evitar que los pequeños comercios sean víctimas de algún hecho delictivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Prevención del Delito, aplicó acciones de acercamiento y volanteo sobre medidas de seguridad.

Por medio del programa “Enlace y Atención con la comunidad”, se busca la cercanía y comunicación entre locatarios y la policía, dotándolos de herramientas que les permitan evitar ser víctimas de algún tipo de robo, extorsión o fraude.

Asimismo, se les instruye del uso responsable de los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, con el fin de reducir los tiempos de respuesta y brindar una atención oportuna ante cualquier situación de riesgo.

En este caso, se recorrieron los pequeños negocios y tiendas de conveniencia conocidos como “OXXO”, de los municipios de Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco, Xiloxoxtla, Teolocholco, Acuamanala y Papalotla.

El personal del departamento continuará visitando los municipios del estado, enfocándose en las zonas donde se concentra el mayor número de establecimientos comerciales, con la intención de generar entornos cada vez más seguros, lo que se traduce en bienestar para comerciantes, clientes y la comunidad en general.

Con estas acciones, la SSC brinda protección al patrimonio, tanto de los comerciantes como de la población tlaxcalteca y proteger el desarrollo de la actividad económica local para generar un ambiente de tranquilidad.

0 comentarios
bottom of page