top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

ANUNCIA SECRETARIO DE GOB ADÁN EQUIPAMIENTO PARA SALAS DE ORALIDAD DEL PODER JUDICIAL DE TLAXCALA



Tlaxcala 3 febrero 2023 (infortlax) En su visita a Tlaxcala, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ofreció a la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, apoyar con el equipamiento de las Salas de Oralidad de los Distritos Judiciales de Sánchez Piedras y Guridi y Alcocer.


Durante el foro, en el que se reunión con Alcaldes, Legisladores e integrantes del Gabinete Estatal, denominado “La Corresponsabilidad de la Federación, Estados y Municipios en la Construcción de la Paz”, que se realizó en Palacio de Gobierno, el Magistrado Enrique Acoltzí Conde, planteó al Secretario de Gobernación, que en Tlaxcala hay 1.56 Juzgadores por cada 100 mil habitantes, es decir, muy por debajo de la media nacional, que es de 2.2 Juzgadores.


Por ello, pidió al Secretario de Gobernación que, a través de su gestión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y con base en los programas de administración y fortalecimiento institucional, en materia de impartición de justicia, pudieran apoyar los esfuerzos en esa materia para el estado.


En ese momento, la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, recordó que ya iniciaron la etapa de construcción de las Salas de Oralidad, con el objetivo de atender la materia penal, pues afirmó que “el Poder Judicial tiene mi respeto y respaldo. Agradezco a la Presidenta su acompañamiento y a los Diputados por su respaldo”.


En su oportunidad, la Magistrada Presidenta Mary Cruz Cortés Ornelas, explicó que están en etapa de remodelación de las dos Casas de Justicia para crear cuatro Salas de Audiencias en Materia Penal en el Distrito Judicial de Sánchez Piedras y dos en el Distrito Judicial de Guridi y Alcocer; sin embargo, aún falta su equipamiento.


Ahí, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, respondió que “le buscamos y nosotros nos encargamos del equipamiento, se lo ofrezco a la Gobernadora y a la Magistrada Presidenta”.

0 comentarios
bottom of page