Escribiendo

historia

ANUNCIA ITE FORO PARA CONMEMORAR 65 ANIVERSARIO DEL SUFRAGIO FEMENINO


El órgano electoral busca propiciar la discusión en torno a la evolución y retos de la participación política de la mujer.


Tlaxcala 24 octubre 2018 (infortlax) En el marco de la conmemoración del 65 Aniversario del sufragio de la mujer en México, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) anunció la celebración del foro denominado “Evolución y retos de la participación política de las mujeres”, el próximo lunes 29 de octubre de 2018.

Para este foro han confirmado su participación la Consejera del Instituto Nacional Electoral Dania Paola Ravel Cuevas, quien presidió la Comisión Temporal para el fortalecimiento de la igualdad de género y no discriminación en la participación política durante el Proceso Electoral Concurrente 2018; y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) Luis Manuel Muñoz Cuahutle.

Asimismo, participarán la Presidenta de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, la diputada Luz Vera Díaz, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, y Lilia Fuentes Romero, académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Este foro será efectuado en el Salón “Apizaco” del hotel Posada San Francisco, de la ciudad de Tlaxcala, a partir de las 9:30 horas.

El cupo será limitado, por lo que los interesados en participar en este foro deberán enviar sus datos de contacto (nombre, institución o municipio de procedencia, teléfono y correo electrónico) a la dirección de correo electrónicoorganizacionelectoral@itetlax.org.mx, en un plazo del 19 al 26 de octubre.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon