top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

AMPLIA SMYT PERIODO PARA EL CANJE DE PLACAS AL 28 DE JUNIO

-El costo se mantendrá en 235 pesos.



Tlaxcala, lunes 1 de abril del 2024 (INFORTLAX) Con la finalidad de que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), amplió el plazo para realizar el canje de placas del transporte privado al 28 de junio de 2024, manteniendo el costo de 235 pesos, con base en el Acuerdo que establece la Resolución Miscelánea Fiscal Estatal para el ejercicio fiscal 2024. 


Asimismo, los propietarios de vehículos automotores que deseen regularizar la situación de sus vehículos, y que tengan adeudos de ejercicios anteriores a 2024, sólo pagarán el refrendo 2024 y los derechos correspondientes a los dos últimos años adeudados, sin pagar multas, recargos y actualizaciones, siempre y cuando se regularicen antes de dicha fecha. 


La SMyT informó que quienes aún no han realizado su canje de placas pueden acudir a las delegaciones ubicadas en Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Zacatelco, Calpulalpan y San Pablo del Monte, o bien, acudir al Departamento de Servicios al Transporte Privado en oficinas centrales, en Apetatitlán, la cual brinda atención a la ciudadanía de todo el territorio estatal. 


Para realizar dicho trámite, los propietarios de vehículos automotores deberán presentar original y dos copias de la factura a nombre del propietario. Si se realizó la compra del vehículo a un tercero, deberá presentar adicionalmente el contrato de compra–venta y copia de las identificaciones del comprador y vendedor.


Para los vehículos que aún se encuentran en financiamiento, se deberá presentar carta factura con vigencia de hasta tres meses después de su expedición, y la factura sin valor que les proporciona la agencia. 


De igual forma, deben presentar identificación oficial del propietario, ya sea credencial de elector vigente con fotografía, cédula profesional con fotografía, cartilla o pasaporte; comprobante de domicilio de luz, teléfono o servicio de internet con antigüedad máxima de tres meses; su CURP actualizado, el último recibo de pago de refrendo y las placas vehiculares con tarjeta de circulación actuales. 


La dependencia señaló que el canje de placas tiene el propósito de que los vehículos automotores que circulan en la entidad y en todo el territorio nacional, se encuentren debidamente identificados y se compruebe la posesión legal de los mismos, así como garantizar la actualización y control del Padrón Vehicular Estatal.


Por ello, exhortó a los propietarios de vehículos automotores a que acudan a cualquiera de las delegaciones, o a oficinas centrales, a realizar sus trámites de manera ordenada, toda vez que, con la ampliación del plazo, se busca evitar aglomeraciones innecesarias. 


Finalmente, recordó que aquellos automovilistas que ya realizaron su canje de placas en el 2023, deberán pagar únicamente su refrendo 2024. 


Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 246 46 5 29 60, extensiones 3343 y 3346.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page