infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AMLO PIDE AL PRI DE SEGUIR O NO CON EL SALINISMO: “CONSERVAR CFE Y PEMEX”



Tlaxcala, martes 5 de octubre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Como si se tratara de un juego de baseball, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que ante las reacciones de la Reforma Eléctrica de la 4T, plantea un escenario donde se debe limpiar a PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de corrupción, por ende, remarcó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de las consecuencias que conlleva el seguir apoyando la política de Privatización, donde los bienes del pueblo de México beneficia solo a los poderosos.

“Entonces, son 2 posturas. Si el PRI decide continuar apoyando la privatización, como lo hicieron desde el gobierno de Salinas, porque ahí se toma la decisión de apostar a ponerlos bienes del pueblo y la nación al mercado, a llevar a cabo la transferencia de empresas públicas convertirlas en empresas privadas, por eso es privatizar”-Remarcó.


Dentro del mismo tenor, López Obrador fue claro al dictar que el camino es fortalecer a estas empresas, cuyo propósito es garantizar que no haya Aumento en los impuestos, Cobro de energético, Precio de la gasolina, Incremento en el precio del recibo de luz, asimismo, destacó lo necesario de poner piso parejo a las empresas nacionales frente a las extranjeras.

“Entonces, nosotros pensamos que lo que más conviene es fortalecer a Pemex, fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, desde luego limpiando a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad de corrupción, pero no dándole el mismo trato y a veces hasta ninguneando a Pemex y a la Comisión Federal para darle mayor oportunidad en el mercado a empresas como Shell, a empresas extranjeras, o Iberdrola, empresa española que se introdujo durante el periodo neoliberal y empezó a monopolizar todo lo relacionado con la producción de la energía eléctrica”-Opinó.

López Obrador reiteró que es tarea del PRI dejar atrás el Salinismo o retomar las bases de la 4T, las cuales, expone están basadas en los ideales del ex presidente Lázaro Cárdenas del Rio y Adolfo López Mateos, lo cual, podría alimentar el ala priista de AMLO y así ver un escenario nuevo para el 2024.

“De modo que ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad pues el PRI tiene una oportunidad para definirse. ¿Va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México?”-Cuestionó.

0 comentarios