top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

AMLO:”MORENA TUVO UNA BUENA JORNADA, HUBO COMPRA DE VOTOS, ACARREO, INDUCCIÓN EN POCAS CASILLAS”



Tlaxcala, lunes 1 de agosto del 2022 (INFORTLAX) Luego de las elecciones internas del partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) donde se registraron decenas de irregularidades, desde Palacio nacional, el tabasqueño consideró que pese a los 19 incidentes la Jornada democrática de MORENA fue buena, asimismo, dejo en claro que, pese al Acarreo, Inducción y Compra de votos se presentó en muy pocas casillas y no en la medida que sus opositores lo deseaban.

“Considero que fue una buena jornada democrática, porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna; además, para elegir delegados al Congreso. 2 millones 500 mil, es muchísimo... Porque también muchos que no eran militantes de Morena, me informan, se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena, por eso fueron muchos los que participaron […] Hay, desde luego, inconformidad... Hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto… Y… Hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas… No se generalizó, no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido... Porque estuve viendo que repetían y repetían y repetían ¿no?, de fraude y de irregularidades, pero no, nada que ver con lo que ellos han hecho, nada, nada que ver”- Afirmó con visible molestia.


Mientras tanto en Tlaxcala, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros explicó que su participación dentro de las votaciones solo tiene un carácter participativo, ya que, los resultados recaen en otra autoridad.

“Es un proceso de un partido político que llevó a cabo y pues… Prácticamente, yo, lo único que hice fui a ejercer mi voto en ese momento, lo demás ya son otro tipo de acciones y ya no me pertenecen a mi”- Finalizó.


0 comentarios
bottom of page