infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AMLO;”INVESTIGADORES CONACYT NO TIENEN QUE TEMER”, MONREAL :”EN EL SENADO APARECIMOS LA CIENCIA”

-AMLO afirma que no hay contagios aunque en lo local salen diversas expresiones de ciudadanos que lo contradicen . -Familia Ortiz se aleja del mapa de la 4T para vivir tranquilamente con la reciprocidad de Lorena Cuéllar.



Tlaxcala, miércoles 29 de septiembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Dada la polémica que se levantó ante los señalamientos de MORENA en cuanto a la investigación de Científicos/Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejo claro que los pertenecientes a estas comunidades no tienen nada que temer, puesto que no están en contra de ellos sino de la corrupción que pudiera existir. “Un investigador del CONACyT no debe de preocuparse… No tiene nada que temer ¡No estamos en contra de los investigadores! Estamos en contra de la corrupción ¡No estamos en contra de los empresarios! Estamos en contra de la riqueza mal habida… Estamos en contra de la corrupción porque es lo que más ha dañado a ¡México!”-Exclamó.

Asimismo, el tabasqueño se quejó que la prensa (que el contrató) no hacen reportajes donde afirmen o testifiquen el nulo contagio en algunas instituciones educativas en el país, aunque, han sido los mismos padres de familia quienes han subido a las redes sociales irregularidades

Mientras tanto en el Senado, el Coordinador Parlamentario de MORENA Ricardo Monreal Ávila afirmó que en Senado aprecian la ciencia, así lo informó el egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas y cuyo hermano, David Monreal, es ahora Gobernador de Zacatecas.

“Hay que respetar siempre a los científicos, a los académicos, a los intelectuales y el mensaje es que siempre en el Senado apreciamos la ciencia. Ese es el mensaje”-Afirmó.


De igual manera, no se puede descartar que el senador morenista es uno de los presidenciables, además, de su fuerte interés por una Reforma electoral y al parecer tiene en la bolsa el apoyo de Lorena Cuéllar Cisneros, Alfonso Sánchez Anaya, José Antonio Álvarez Lima, Manuel Velazco y 8 gobernadores más, así como el apoyo de los Demócratas de Estados Unidos, como lo expuso Alfredo Jalife en entrevista con Juan Pablo Sibilla en Telereportaje.


En cuanto al plano local, la sobrina de la Buena Política Alejandra Ramírez Ortiz opinó que la ciencia no debe estar amagada, en el momento de proponer que el inoperante Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Tlaxcala reciba 2 más de 2 millones de pesos, recurso proveniente al dirigir las sanciones económicas de los partidos políticos a este instituto.

Del mismo modo, con el gabinete de la morenista conversa se puede ver el cobro de favores y que uno de los principales beneficiarios son los Ortiz, puesto que, Angélica Domínguez (vocera), su Secretario de Gobierno Sergio González, Enrique Padilla (pro Paredes) y demás personajes viven tranquilos por apoyar la campaña de la heredera del priismo puro y duro.


Finalmente, con la entrega de la medalla Belisario Domínguez AMLO manda un mensaje muy claro de fraternidad entre el gobierno federal y los probables nexos de científicos quienes hayan incurrido por uso indebido de recursos públicos.

0 comentarios