Escribiendo

historia

AMLO GARANTIZA ABASTO DE COMBUSTIBLE: “TENEMOS GASOLINA SUFICIENTE, NO HAY PROBLEMA DE DESABASTO”


Tlaxcala 9 enero 2018 (Hugo De Jesús-infortlax) En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró y garantizó el abasto total de combustible en México, en este sentido asegura que el supuesto desabasto de gasolina es normal, como consecuencia de aplicación de estrategias en contra del robo de combustible o Huachicol ya que se está cuidando las distribución del mismo con la ayuda de 4 mil elementos del ejército nacionalquienes estarán vigilante instalaciones de PEMEX, con el fin de configurar un nuevo sistema, de ser necesario, para la distribución de gasolina,además de invitar a quienes se dedicaban al robo de combustible a volcarse al comercio formal.


“Le puedo decir a la gente, a todos los mexicanos que tenemos gasolina suficiente… No hay problema de desabasto”-Aseguró con una sonrisa confiada.


En este tenor, López Obrador adelantó que se va a reforzar el Plan de Vigilancia con elementos del ejército nacional en instalaciones dePEMEX (Petróleos Mexicanos), en consecuencia, se normalizará el abasto y así evitar el robo de combustible.    


“No abrir los ductos para que no haya fugas, estamos abriendo con cuidado los ductos y con cuidado significa, que haya vigilancia del personal especializado”-Explicó.


Y aunque respeta a sus adversarios dejo claro que mientras su administración tenga el liderazgo no permitirán el surgimiento de problemáticas que les rebasen.


“Mientras nosotros tengamos el control y podamos resolver los problemas vamos garantizar que no tengamos problemas mayores”-Asentó con gesto confiado.     


Conforme su explicación avanzaba, el presidente relato que ha sido testigo de desabasto en algunas entidades como Tamaulipas, sin embargo este comportamiento nos e replicaba en Nuevo León, Chihuahua, Tijuana, Baja California, no obstante en ningún momento demerito la ausencia del mismo y reconoció la ayuda de la ciudadanía al reportar estos casos.


En este sentido, López Obrador hiso un llamado a quienes se dedicaban al robo de combustible para sumarse a la economía formal invitándoles a la apertura de negocios ya que su administración ofrece créditos baratos, ya que le parece injustificable que la ciudadanía caiga en la ilegalidad cuando hay alternativas de crecimiento.  


“En los operativos que se están llevando a cabo hay lugares en donde la gente protesta, no todo el pueblo, pero si hay grupos que protestan cuando hay presencia del gobierno federal para evitar la ordeña de ductos… Ahora toda esa economía informal, tiene como opción, tiene como alternativa una economía legal formal”-Detalló.   


Por otro lado pidió la ayuda de los medios para difundir el tema ya que al generarse esta incertidumbre el ciudadano comprara de forma desmedida combustible, añadiendo que no está jugando a las vencidas con sus  contrincantes.



  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon