infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

AMLO EVADE RESPONDER SI HAY UNA PAZ PACTADA CON UN CARTEL EN SINALOA

-“Mitad de estados no tienen homicidios relacionados con violencia”: AMLO.

-Mentira que el 30% de México está dominado por el narco.


Tlaxcala, miércoles 15 de junio del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Durante la conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que en San Cristóbal de las Casas los actos violentos son provocados por 2 Carteles que se están pelando el control del mercado, sin embargo, evadió responder si hay una paz pactada con el Cartel de Sinaloa pese a que indico que uno de los grupos fuertes está en Sinaloa.

“En el caso de San Cristóbal, son dos grupos que se están disputando el control de un mercado, así están las cosas, y ya se está actuando. Desgraciadamente una persona perdió la vida en estos enfrentamientos […] Pues, de las más conocidas, pues Jalisco, Sinaloa, en Guanajuato hay una banda fuerte, Tamaulipas y muchas otras derivadas de las grandes […] en 6 estados de 30 se concentran los homicidios […] Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora- Dijo con dificultad.

Dentro del mismo tenor, afirmó que lo dicho por agencias de noticias norteamericanas es falso, ya que es mentira que el 30% del territorio nacional, por lo que, explicó que en la mitad del territorio no hay homicidios dolosos relacionados con violencia.

Fiel a su bola ensalivada, el tabasqueño afirmó que en esas 6 entidades se han aplicado más programas sociales para evitar que jóvenes sean reclutados por el crimen organizado, citando que el Secretario de Seguridad del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa vendía protección no sin antes ser traicionado por su boca al afirmar que un Gobierno sin corrupción no sirve para nada.


“En todos estos estados donde hay más violencia, ahí tenemos más Programas de Bienestar. Ahí hay muchísimos jóvenes trabajando como aprendices porque lo que queremos es quitarles el semillero de jóvenes, el que los jóvenes no se vean obligados a tomar el camino de las conductas antisociales, que no los enganchen, y es una labor […] Entonces, nosotros ahí vamos poco a poco enfrentando este grave problema que se originó porque se abandonó al pueblo por completo y además se elevó a rango supremo la corrupción, y un gobierno sin corrupción no sirve para nada, para nada.”- Explicó.

0 comentarios