top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

AMENAZAN A PRESTAMISTAS COLOMBIANOS CON EMBOLSADO, PGJE INVESTIGA FEMINICIDIO



Foto: Noticiero 29 Meta

Tlaxcala, jueves 4 de abril del 2024 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Este día se volvió tendencia en usuarios de redes sociales, el hallazgo de un cuerpo embolsado abandonado a un lado de la carretera que conecta a la comunidad de Santiago Michac perteneciente a Nativitas (Tlaxcala) y la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco (Puebla), además, se encontró un mensaje amenazante escrito sobre un trozo de cartón, el cuál amenazaba a los conocidos prestamistas de origen colombiano que cobran cuotas diarias con exagerados intereses añadiendo su famosa cobranza con violencia y amenazas.


"Esto les va a pasar a todos los "gota a gota" colombianos. Se agotan, venimos por todos, parejo ATTE: La mera verga"- Expuso el mensaje.


Es importante precisar que no es la primera vez que estos prestamistas se ven envueltos o exponen sus finales violentos para la opinión tlaxcalteca, además, las autoridades locales tiene conocimiento de su existencia como Sergio González Hernández, ex secretario de gobierno, quien busca hacerse con un espacio en el senado ahora con los colores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


En cuanto al reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en una primera instancia explicó que Ministerio Público seguirá con las investigaciones confirmando la hipótesis manejada por medios locales y poblanos, el la víctima era una mujer, por ende, el agente inició una Carpeta de investigación por Feminicidio.


De acuerdo a Noticiero 29, el hecho fue denunciado a través del 911, subsecuentemente, el Grupo Multidisciplinario de Homicidios Dolosos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), teorizando que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas entre delincuentes siendo ejecutado en otro sitio.

0 comentarios
bottom of page