Escribiendo

historia

ALUMNOS DE TELESECUNDARIA ESTEBAN ÁNGEL VÁSQUEZ DE CUAHUIXMATLAC PIDEN UN LABORATORIO DE QUÍMICA

Alseguran que desde la fundación de la escuela no cuentan con el espacio .


Tlaxcala 28 marzo 2019 (infortlax) Alumnos de la Escuela Telesecundaria Esteban Ángel Vásquez de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac durante la gira de trabajo por parte del gobernador Marco Mena Rodríguez, se le acercaron para solicitar la construcción de un laboratorio de química en dicha institución, y en palabras de los alumnos de 3er grado pertenecientes desde su fundación no cuentan con esta aula desde su fundación.

“Nunca le hemos tenido, desde que se fundó la escuela no ha estado esta aula”-Aseguró el alumno.  





Mediante un oficio dirigido al gobernador y  firmado por el director Alejandro Maldonado de la telesecundaria  y sellado por el representante del Comité de padres de familia manifiestan que la construcción de  dicha aula coadyuvara en reforzamiento de los conocimientos en la materias de Biología y Química, logrando así un aprendizaje significativo.    

Mientras el gobernador les atendía, otra alumna pidió que se les apoyara con melódicas (Instrumento musical)  para así complementar a la rondalla de la escuela y mejorar la producción musical.


“Le pedimos que  si nos podría otorgar unas melódicas, pues tenemos una rondalla en la escuela y pues nos hacen falta mucho”-Solicitó.       


A lo que Mena Rodríguez respondió con un sí y solicito que hicieran un enlace para hacer llegar  esos recursos a la institución.

Por otra parte, los alumnos remarcaban la importancia de tener esta aula, enfatizando que de igual manera requieren microscopios, matraces, mecheros, por mencionar algunos, no obstante los alumnos aseguraron que no han perdido clases y sus maestros han sido responsables.


“No, eso va al corriente…  No tenemos para el conocimiento de química principalmente”-Finalizó el alumno.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon