Escribiendo

historia

ALISTA UPTX REGRESO A CLASES EN LÍNEA; INICIARÁ CUATRIMESTRE EL MIÉRCOLES 6 DE MAYO



Tlaxcala 1 mayo 2020 (infortlax) El próximo miércoles 6 de mayo, estudiantes y maestros de una maestría y las siete ingenierías de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, regresarán a clases en línea a través de la plataforma virtual e-learning, según lo determinado por la rectoría de esta institución.


Durante el encuentro virtual con los directores de una maestría y de las ingenierías en biotecnología, financiera, industrial, mecatrónica, química, tecnologías de la información y sistemas automotrices, así como con directores administrativos y académicos de la máxima casa de estudios del sur del estado, el Rector Enrique Padilla Sánchez aseguró que el calendario escolar 2020 se cumplirá tal y como se programó, pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19.


Dijo que con la plataforma e-learning, instrumentada por la propia academia de la Uptx, se llegará vía internet a los poco más de 5 mil alumnos que forman parte de esta casa de estudios, sin importar su lugar de origen, ya sea en el estado de Tlaxcala o en otra entidad.


Informó que la propia universidad, y la estructura académica de la misma, está generando diferentes tipos de aplicaciones, además de hacer uso de las plataformas digitales ya existentes, con la finalidad de atender las necesidades de aprendizaje de los alumnos.


En tanto, Padilla Sánchez reconoció el esfuerzo de maestros y alumnos de la Uptx, pues en medio de la contingencia iniciada en Tlaxcala desde el pasado 17 de marzo, el cuatrimestre que se tenía en curso se concluyó satisfactoriamente.


Asimismo, adecuadamente se realizaron el resto de los procesos administrativos, tanto de conclusión del ciclo escolar como de reinscripción para el curso escolar que iniciará la próxima semana, informó el Rector.


De la misma manera, dio a conocer Padilla Sánchez que en medio del aislamiento dictado por las autoridades federales y estatales, el proceso de inscripción y selección para los jóvenes de nuevo ingreso, se realizó totalmente en línea, tal y como estaba planeado, de tal forma que los aspirantes a ser estudiantes de la UPTx estarán presentando su examen de admisión el próximo 19 de mayo, también de manera virtual.


Finalmente, resaltó que en tanto se dan a conocer las proyecciones sanitarias que permitan determinar cuándo se dará la reapertura de la Universidad Politécnica, los alumnos, académicos y administrativos de la UPTx se adecúan a las nuevas formas del proceso enseñanza-aprendizaje.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon