Escribiendo

historia

ALISTA STYPS DIPLOMADO INTERNACIONAL EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2017


El diplomado será impartido por expertos en materia de seguridad.


Tlaxcala 24 Agosto 2017 (Infortlax) La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con la Universidad Tecnológica de Tlaxcala llevarán a partir del 8 de Septiembre de este año el “Diplomado Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo” con la certificación en el estándar de competencia ECO393, en “Verificación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo”, así lo dio a conocer la Delegada de la dependencia federal, Viviana Barbosa Bonola.

Resaltó la funcionaria que el acto inaugural contará con la presencia del Subsecretario del Trabajo Rafael Adrián Avante Juárez quien impartirá una conferencia Magistral, todos los participantes que cursen el Diplomado tendrán implícito el Estándar de carácter nacional, lo que implica una referencia para evaluar la competencia de los integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene, indicó la Delegada Estatal.

El diplomado permitirá a los integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene, obtener los conocimientos, habilidades y destrezas, para verificar las condiciones de Seguridad e Higiene que existen en los Centros de trabajo, durante los recorridos, señaló.

Por la magnitud del evento se contará con la participación de 50 expertos en materia de seguridad y salud en sus centros de trabajo provenientes de diversas empresas en la entidad, además de 13 inspectores federales de trabajo de la Delegación Federal del Trabajo en Tlaxcala.

Las sesiones estarán a cargo de expertos en la materia como la Direcciones Generales de Inspección Federal en Seguridad y Salud en el Trabajo, el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala y la Delegación Federal del Trabajo en el estado.

El diplomado concluye el 8 de diciembre con la entrega de trabajos finales de los participantes, tendiendo un total de 17 sesiones y 112 horas efectivas.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon