top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

DIRIGENTE DEL PES GOLPEA A SU EX CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE TLAXCALA POR NO DECLARARSE GAY


Tlaxcala, viernes 16 de abril del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) El dirigente del Partido Encuentro Solidario en Tlaxcala (PES), Alejandro Martínez Hernández, intentó obligar a golpes al ahora ex candidato a la presidencia municipal de Tlaxcala, Ernesto Bernal Salazar, para declararse gay y poder competir como representante de la Comunidad LGBT, también agredió físicamente a la esposa del político inconforme con las exigencias del ex líder perredista.


Ante la violencia física en su contra, decidió abandonar las filas del PES y buscar en otro partido político esa la candidatura a la alcaldía capitalina, además, dijo que presentará denuncia penal ante las autoridades correspondientes.

En entrevista para INFORTLAX, Bernal Salazar informó que el líder del PES le condicionó su candidatura a cambio de que aceptara declararse gay, de negarse, le advirtió que subiría a su síndico en su lugar.

“Yo lo que quería es ser candidato […] me dice que si no lo lograba… Que me declarara gay para que pudiera ser candidato… No le interesa que mentir con un tema tan importante, como el respeto a la diversidad sexual, lastima a la gente… Él dice que eso no le importa ¡Qué le vale!”-Relató con molestia.

El apodado Neto explicó que previó a la pelea pudo notar a varios golpeadores, momento en que la familia de Bernal, entraron para observar que su marido estaba exigiendo se le regresaran sus documentos argumento que inicio el enfrentamiento físico, momento del que salió lastimado de la mano y rostro.


Asimismo, relató que hasta una de sus familiares, que está embarazada, fue golpeada por gente del dirigente local quien dicho sea de paso , lo amenazó de muerte, sin embargo, aclara que ya envió lo ocurrido a su dirigente nacional, Hugo Erik Flores Cervantes.

Bernal Salazar reiteró que emprenderá acciones pertinentes para exigir justicia y no dejar en la impunidad los hechos violentos en su contra pues lamentó que Martínez Hernández quiera dar las candidaturas en medio de violencia física y de favoritismo familiar como sucedió con su hijo que lo dejo en una Diputación Plurinominal.

Es de mencionar que Alejandro Martínez acostumbra el uso de la violencia física y verbal en el desempeño de su funciones al interior de partido políticos donde ha logrado dirigir, ahora fue en el PES y en su momento en el PRD.


0 comentarios
bottom of page