Escribiendo

historia

ALBERTO AMARO PRESENTA PROPUESTA DONDE EXIGE SE DEJE DE FILTRAR LAS DENUNCIAS EN CONTRA EXPRESIDENTE



Tlaxcala 21 febrero 2018 (Hugo De Jesús-infortlax) El diputado del PRD y Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local Alberto Amaro Corona, presentó una iniciativa con carácter de proyecto para frenar la filtración con respecto a las denuncias penales que el mismo congreso local elabora contra ex presidentes municipales o ex autoridades que hayan incurrido en manejo inadecuado del recurso público.

“Desde esta tribuna se le exige a la PGJE que dejen de filtrar información”-Demandó el diputado.

Amaro Corona exigió a Héctor Maldonado Bonilla, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) que se castigue y se giren las órdenes de aprensión en contra de ex autoridades que hayan incurrido en estos delitos.

El diputado Amaro Corona señala que 2 de los factores que entorpecen la aplicación de justicia son el Tráfico de Influencias y la Corrupción, además, aseguró que ya se han detectado este tipo de conductas y acciones de filtración.

Dentro del mismo tenor, Amaro Corona fue claro al decir que las demandas hechas estas debidamente sustentadas con la evidencia pertinente, remarcando que las investigaciones se deben realizar con la objetividad, profesionalismo y la secrecía que demanda la ley. Una vez dada la lectura a dicha iniciativa, esta fue remitida a la Junta de Coordinación y Concertación Política.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon