Escribiendo

historia

ALBERTA HERNÁNDEZ NETZAHUAL SE PERFILA COMO NUEVA LÍDER DEL SINDICATO DE LA SESA


Entre sus propuestas se encuentran transparentar los procesos escalafonarios con el compromiso de la participación del personal de base regularizada y base formalizada mediante convenios.


Tlaxcala 17 Julio 2017 (infortlax) Cada día gana más simpatías entre el gremio del Sector Salud en el Estado, Alberta Hernández Netzahual, quien se perfila como la nueva líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 27, quien promueve el circulo verde y promete un verdadero cambio y dejar a un lado el caciquismo sindical.

Entre las propuestas de Alberta Hernández Netzahual, se encuentran transparentar los procesos escalafonarios con el compromiso de la participación del personal de base regularizada y base formalizada mediante convenios.

Asimismo, dar el respecto a la normatividad laboral bajo los principios y derechos fundamentales en el trabajo. Así como garantizar una atención personalizada mediante un trato digno a todos los trabajadores del Sector Salud en el Estado y brindar apoyo sin condiciones a los derechos laborales de los trabajadores.

No obstante, para Alberta Hernández es importante, gestionar el restablecimiento de los derechos adquiridos en el convenio de cesión de plazas a familiares ante la jubilación, retiro o fallecimiento. También, garantizar que la asignación de plazas en la etapa de formalización respectiva sea justa a través de una secretaría que se ocupe en entender específicamente al personal de contrato y cubre incidencias mediante un listado escalafonario.

Asimismo, gestionar el incremento en el monto y número de becas para mejorar el aprovechamiento escolar, así como gestionar viajes e incremento de obsequios en festividades como el Día de la Madre, del Padre y el festejo del Día del Trabajador de la Secretaría de Salud.

Otro de los compromisos de Alberta Hernández es gestionar transporte para actividades, sociales y deportivas de grupo, que se lleven a cabo fuera del Estado para que el gasto de los trabajadores sea mínimo y de esta manera apoyar la economía de los compañeros trabajadores del Sector Salud.

Por último, la candidata al sindicato de la SESA, Sección 27, Alberta Hernández Netzahual, que abandera el circulo verde, hizo un llamado a todos los trabajadores del Sector Salud, para que razonen su voto y se acabe con el caciquismo sindical porque “todos unidos por un verdadero cambio en el Sector Salud en Tlaxcala, por la Libertad, el Respeto y la Transparencia, vamos a votar este 24 de julio por el Circulo Verde”.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon