Escribiendo

historia

ALARMA POR ACTO DE AUTORIDAD EN APIZAC


Efectivos municipales actuaron en respuesta de reporte de alteración del orden público


Tlaxcala 8 marzo 2018 (infortlax) La frágil tranquilidad en la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, la tarde de este miércoles nuevamente se vio alterada, por la movilización de unidades oficiales y efectivos policiacos, quienes atendieron un reporte de alteración del orden público.

Y es que poco después de las 2 de la tarde, sobre la calle 20 de Noviembre - entre 2 de Abril y el Boulevard Francisco I. Madero; se hicieron presentes vehículos con luces tipo estrobo, que anunciaban la presencia de polcias de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Quienes incluso llegaron a exigir el que los transeúntes y hasta este reportero, no grabarán, ni tomarán fotografías del acto de autoridad que estaba en pleno desarrollo; actitud que llego a ser replicada por uno de los sujetos que estaba cuestionado por los representantes de la autoridad, quien con palabras altisonantes "ordenaba" a los mirones atender sus cosas.

Luego de varios minutos de tensión el operativo de "apoyo a los ministeriales" se fue diluyendo; cuando se supo que era una investigación por supuesto hurto de una unidad motora, la que concluyó tal y como dió inicio.

Señalar que el temor sigue presente en los habitantes de la llamada ciudad modelo, que en días pasados vivió su fiesta anual que concluyó con saldo no agradable desde su inauguración, día en que hubo robo de autopartes, escándalos de tipo político y culminó con el asesinato de dos personas en pleno centro.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon