top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

AHMET Y AET MANTIENEN AL 100% LA RECUPERACIÓN DE EMPLEOS AL CIERRE DEL 2022, MEDELLÍN

La Gran Feria de Tlaxcala les dejará una derrama económica mayor a los 5 mdp.



Tlaxcala 16 noviembre 2022 (María Félix Matlalcuatzi Martínez) Agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) y de la Alianza de Empresarios recuperan al 100 % los empleos que perdieron por la contingencia sanitaria, gracias a la organización de FAM TRIP de Agencias de Viajes y a la promoción de la historia, gastronomía y artesanías que han realizado en coordinación con el gobierno del estado "somos un gran equipo", confirmó el presidente Virgilio Medellín Viveros.


Los FAM Trip son una herramienta del marketing ocupada como estrategia dentro del Revenue Management, y que se conoce dentro de la industria de la hospitalidad como “viajes de familiarización". Para aterrizar el concepto, los Fam Trip son viajes de cortesía a un grupo de personas de agencias de viajes o tour operadoras para vivir la experiencia del servicio que se está brindando. Pueden ser organizados por las mismas agencias, las cadenas hoteleras, los promotores y otras entidades.


Medellín Viveros explicó que los empleos regresaron y les ha permitido trabajar en la promoción de Tlaxcala de ahí que recientemente del 6 al 10 de noviembre recibimos 18 agencias de viajes de Aguascalientes que visitaron atractivos turísticos de los municipios de Huamantla, Tlaxco, Nanacamilpa y Tlaxcala "la experiencia fue muy agradable consideraron que es de gran valía lo que el estado tiene y tiene mucho que mostrar al mundo", detalló el empresario de servicios asentado en la comunidad de Tizatlán.


Para diciembre adelantó que tienen el anuncio oficial de dos grupos de Aguascalientes que nos visitarán cómo producto de este segundo FAN que se hace para reactivar la economía y se hace con la presencia de la Alianza Empresarial Turística "ellos participan de manera directa desde hoteles, restaurantes, pueblos mágicos, Valquiríco, municipios es un hecho bien importante la presencia de las agencias, nos refleja que hay interés para visitar Tlaxcala. Estamos cerrando una actividad muy intensa en la Asociación de Hoteles y en coordinación con la Alianza Empresarial de Tlaxcala", dijo.


"Esas acciones nos han permitido crear las cadenas de valor y nos viene a reforzar mucho las actividades a realizar el propio gobierno del Estado, por ello agradecemos a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por su gran aportación al sector turístico de Tlaxcala, por ejemplo, el hecho de dar las facilidades para que sea sede de eventos nacionales e internacionales eso nos ayuda de manera importante. El Instituto del Deporte de Tlaxcala también es el número uno que ha permitido reactivar el empleo. Hace más competitiva a las empresas, es un trabajo en equipo que corresponde a la IP y al gobierno y seguimos caminando para lograr mayor competitividad y hacer de Tlaxcala un destino turístico importante y de excelencia", compartió Medellín Viveros.


También dijo "La Gran Feria de Tlaxcala" ha sido un atractivo muy importante nacional e internacional que los hoteles nos han permitido y logrado levantar al 100 por ciento, o cuando viene algún artistita. En esta feria esperamos una derrama económica de 5 millones 170 mil pesos únicamente para el sector hotelero", acentuó el empresario de servicios en Tlaxcala.


Cabe mencionar que el ramo hotelero en Tlaxcala, de acuerdo a declaraciones del presidente de la AHMET del pasado 5 de octubre de este año, la recuperación de fuentes de ingresos pasó de 2 mil 111 empleos en 2021, a 2 mil 175 en 2022.

0 comentarios
bottom of page