top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

ADVERTENCIA DE OMS NO ES PERSONAL, ES INCORRECTO EL CUESTIONAMIENTO DE LA PRENSA MEXICANA: GATELL

-Solo Pfizer ha presentado su solicitud a COFEPRIS para registrar su vacuna contra COVID-19.



Lunes, 30 de noviembre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con mirada seria e imposición presidencial, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez puntualizó que la observación del jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Dr. Tedros Adhanom fue a causa de una agenda informativa a modo, por ende, desconoce porque Proceso provocó que la OMS dijera que México está en mala situación frente a la epidemia de Covid-19.


“Porque le hicieron una pregunta sobre México… Una periodista de ¡Proceso! Gabriela Soto Mayor, le puso una pregunta, por cierto, en su pregunta dijo algo que es incorrecto ¡Completamente incorrecto! […] le dijo que estamos atravesando el desabasto de medicamentos retrovirales en México ¿¡No sabemos de dónde sacó esa información!? […] Pues sería muy importante si ella es seria y su medio es serio que lo documenten ¿Verdad?”-Dijo con molestia.


Dejando de lado su queja para con la prensa nacional, López-Gatell remarcó que el actuar personal será crucial para hacer frente a la epidemia por el virus SARS-CoV-2.



Por lo anterior, se apersono el llamado del gobierno federal para tomar en serio el efecto del virus ya que las medidas se han relajado.


En un último tema, informó que solo la Compañía farmacéutica Pfizer ha sido la única que ha presentado 1 Solicitud de registro sanitario en México a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aunque remarca la nula existencia de una vacuna efectiva contra el virus.

0 comentarios
bottom of page