Escribiendo

historia

ACUERDAN REGISTRO DE SOLICITUDES PARA ENTREGA FERTILIZANTE EN TLAXCALA



Tlaxcala 14 diciembre 2020 (infortla) La Directora de la SADER, Areli Cerón Trejo, anunció se entrega de fertilizante a 18 mil hectáreas, que benenefiaran a más 7 mil 500 productores en 36 municipios, como parte del compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus visitas al estado.

Este fin de semana se llevó a cabo la reunión para coordinar los trabajos de registro y entrega de fertilizante a más de 7 mil 500 productores de avena y hortalizas en 36 municipios prioritarios.


Como parte de un compromiso que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo con Tlaxcala el pasado mes de enero durante su visita al estado, este mes se tiene programado el registro de solicitudes para la entrega extraordinaria de fertilizante del ciclo otoño-invierno.


En la reunión estuvo presente el Delegado de Bienestar, Carlos Luna Vázquez y la Directora General de Productividad y Desarrollo Tecnológico a nivel nacional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Areli Cerón Trejo, quien refirió que la meta es atender al menos 15 mil hectáreas de cultivo de avena, con un mínimo de de 7 mil 500 productores beneficiados y se amplio a 3 mil hectáreas de hortalizas.


Cabe recordar que el pasado mes de enero, en su visita a la entidad tlaxcalteca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una entrega extraordinaria de fertilizante para pequeños productores, compromiso al que se le dio seguimiento en el mes de marzo, por parte de Bienestar Tlaxcala.

En octubre, el secretario de la SADER, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, anunció que el recurso extraordinario en fertilizante llegaría para el ciclo otoño-invierno a la entidad.


En su intervención Luna Vázquez, quien se congratuló por la atención a los pequeños productores y las zonas prioritarias del estado, lo que aportará al desarrollo de dichas regiones y el bienestar de la población.

Por su parte, en el encargado de la Representación de la Sader en Tlaxcala, Carlos Miramontes Pérez, refirió que el reto es lograr la entrega de manera rápida, en tiempo y forma; lo cual confió en que se logrará con el plan estratégico que planeó y en el que se prevé la participación de los servidores de la nación.

También asistieron a la plenaria; Baldemar Cortés Meneses, Director Regional del Distrito I, Jorge Atristain San Germán, Director del Distrito III y Enrique Ramón Vázquez, Coordinador Operativo de la SADER.

Cabe mencionaro que el apoyo que se otorgará es de dos hectáreas de avena (3 bultos de urea y 3 de DAP) o de hortalizas (2 bultos de urea y 4 de DAP) por productor. Los interesados podrán acudir al CADER más cercano antes del cierre del registro, el 30 de diciembre de 2020.

El apoyo se aplicará solo en los municipios de Apetatitlan de Antonio Carvajal, Apizaco, Atlagantepec, Atlzayanca, Benito Juárez, Calpulalpan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, Humantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Nanacamilpa de Mariano Arista, Nativitas, Panotla, San José Teacalco, Lucas Tecopilco, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Tepetitla de Lardizábal, Terrenate, Tetla de la Solidaridad, Tetlatlahuca, Tlaxco, Tocatlán, Tzompantepec, Xaloztoc, Xaltocan, Yauhquemehcan y Ziltlaltépec de Trinidad Sánchez Santos.

Los requisitos que deberán cumplir los productores son: tener menos de cinco hectáreas, estar registrados en el Padrón SADER; completar la solicitud de apoyo; llevar una identificación oficial con fotografía o un curp si la identificación oficial no la contiene, un comprobante de domicilio y acreditar la legal posesión del predio.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon