Escribiendo

historia

ABIERTA LA POSIBILIDAD DE AUMENTAR EL PRESUPUESTO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES MORALES



Tlaxcala, viernes 25 de noviembre de 2021 (INFORTLAX) El presupuesto destinado para la erradicación de la violencia en contra de las mujeres en Tlaxcala debe ser creciente, jamás reducido, propuso el diputado local de Morena, Vicente Morales Pérez.

En este esfuerzo interinstitucional deben contribuir los municipios, estimó el también presidente del Comité de Administración, quien señaló que dichos recursos deben ser siempre adicionales, con la finalidad de que ninguna mujer en riesgo latente se quede sin atención.

Entrevistado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, enfatizó que el Proyecto de Presupuesto 2022 se encuentra aún en la etapa de análisis, sin embargo, dentro de las proyecciones para este rubro previstas por la LXIV Legislatura, la atención integral para la eliminación de la violencia tendrá especial prioridad.

Además exhortó a la coordinación de acciones entre los distintos órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, en la medida de fomentar iniciativas a favor de las víctimas y la erradicación del problema.