Escribiendo

historia

A PROCESO TRES PERSONAS POR ROBO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE CARGA



Tlaxcala 24 abril 2018 (infortlax) La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a tres personas por el delito de robo de autotransporte federal de carga.

De acuerdo con la carpeta de investigación, un hombre que circulaba en un vehículo Kenworth-Kenmex, con placas de circulación del Servicio Público Federal al pasar por el municipio de Calpulalpan; fue interceptado por tres personas en una camioneta, despojándolo de su unidad; dejándolo abandonado cerca de unos terrenos baldíos.

Posteriormente fue auxiliado por elementos de la policía estatal; para llevarlo a la comandancia para que presentara la denuncia correspondiente; la cual fue presentada en las instalaciones de la Delegación de PGR integrándose la carpeta de investigación; solicitando y obteniendo una orden de aprehensión contra los tres hombres.

Posteriormente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron la orden siendo presentados ante el Juez de Control y el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó la vinculación a proceso por el delito antes referido.

El Juez de Control, decretó de manera oficiosa, la prisión preventiva como medida cautelar, hasta en tanto se determine la situación jurídica de los imputados.

Finalmente, se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria por cuatro meses.

A PROCESO CUATRO PERSONAS POR LA POSESIÓN ILÍCITA DE MÁS DE MIL LITROS DE HIDROCARBURO

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a cuatro hombres por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), localizaron un convoy sobre la carretera Ixtacuixtla-Atotonilco con dirección a Ixtacuixtla, por lo que, detuvieron a tres unidades: uno con placas de circulación del estado de México y dos con placas del estado de Tlaxcala.

La primera unidad asegurada transportaba en su interior 485.338 litros de hidrocarburo, así como dos tanques metálicos hechizos. El segundo llevaba 423.15 litros, contenido en cuatro garrafones de plástico con capacidad de 30 litros aproximadamente y dos tanques metálicos hechizos, localizados al interior del vehículo; mientras que el tercer vehículo trasladaba 363.01 litros de hidrocarburo dando un total de Mil 271.498 litros del petrolífero.

En consecuencia, el hidrocarburo asegurado, las personas y los vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien formuló la imputación, por el delito referido y se vinculó a proceso en los términos solicitados, imponiéndoles como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Finalmente, se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria por el día 13 de julio del año en curso.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon