top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

A PROBAREMOS LEY DE PROTECCIÓN PARA DEFENSORES DE DH Y PERIODISTAS EN SINALOA



Tlaxcala, martes 25 de enero del 2022 (INFORTLAX) El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, reiteró el compromiso de la 64 Legislatura de crear la


Ley de protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa.


Al señalar como inaceptable el crimen de dos periodistas en Tijuana en los últimos días, indicó que el tema del nuevo marco jurídico ya forma parte de la agenda del Poder legislativo y será tratado en las próximas sesiones por el Pleno.

“Reiteramos el compromiso de que la Ley de protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa ya la tenemos aquí y está en el proceso legislativo. No hay ninguna duda, la vamos a aprobar para, desde el Legislativo, abonar en Sinaloa, a mejores condiciones jurídicas para el ejercicio del periodismo, para la protección de los defensores de los derechos humanos. Hay consenso entre las fuerzas del Congreso”.


Castro Meléndrez demandó que las autoridades competentes de procuración de justicia realicen investigaciones a fondo para que este tipo de homicidios se esclarezcan y los responsables sean castigados porque crimen que no se castiga, crimen que se multiplica.

El presidente de la JUCOPO resaltó las protestas que periodistas y defensores de derechos humanos, llevaron a cabo tanto en Sinaloa como en otras ciudades del país para exigir seguridad.

0 comentarios
bottom of page