Escribiendo

historia

A LEGISLAR A FAVOR DEL CAMPO EXIGEN CAMPESINOS A DIPUTADOS LOCALES


Marcharon para que sean escuchados en sus demandas.


Tlaxcala 30 Junio 2017 (María Félix Matlalcuatzi Martínez, Infortlax) Productores pertenecientes a la Central Independiente de Oreros y Campesinos (CIoac), marcharon por las calles principales de la ciudad de Tlaxcala para exigir que los congresistas legislen para mejorar el campo del estado.

Los manifestantes protestaron frente a la sede del Congreso local y del poder Ejecutivo para exigir que la marginación al campo, culmine.

Frente al Congreso local, exigieron a los diputados que miren hacia el campo tlaxcalteca y los saquen de la marginación y la pobreza en la que se encuentran los productores de granos básicos.

Exigieron que se armonice la ley reglamentaria basada en el artículo 4 que versa sobre el derecho a la alimentación, y la reglamentación de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable local.

Los manifestantes también llegaron frente al Palacio de Gobierno para protestar en contra de la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED), debido a que, consideran que el campo se ha marginado de las políticas públicas de Tlaxcala.

Hombres de trabajo piden a la población sumarse a la movilización para que las autoridades les agilicen la entrega de recursos de Proagro Activo, denunció a nombre de los inconformes Dionisio Gutiérrez Limón.


  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon