top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

80% DE LAS AGUAS RESIDUALES SON VERTIDAS A RÍOS Y MAR: SOLÍS BARRERA



Tlaxcala 8 julio 2021 (infortlax) La presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputada María Marivel Solís Barrera (Morena), señaló que 80 por ciento de las aguas residuales resultantes de actividades humanas son vertidas a los ríos y al mar, por lo que es necesario generar mecanismos de aprovechamiento del líquido tratado.

Durante el Foro: “El uso adecuado del agua residual y otras medidas para mitigar la escasez de agua en tiempos de sequía”, donde se abordaron los temas Aspectos generales de gestión del agua, Gestión de procesos naturales y Gestión con otros tratamientos, la legisladora resaltó la necesidad de realizar un uso correcto del líquido.

Expuso que el compromiso de la Comisión es impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde el sexto de los 17 objetivos determina que la escasez de recursos hídricos, la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado influyen negativamente en la seguridad alimentaria, lo que agudiza el hambre y la desnutrición.

Ante ello, las naciones que signaron este documento se propusieron que para el 2030 se debe asegurar el acceso universal y equitativo al agua potable; no obstante, para lograrlo se deben desarrollar, difundir y adoptar medidas tecnológicas.

Este foro aportará propuestas que promuevan el uso sostenible de los recursos hídricos en los municipios, a fin de atender la escasez del vital líquido, consideró.

0 comentarios
bottom of page