infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“4T TLAXCALA SIN ELEMENTOS PARA AUDITAR A MARCO MENA Y NOTARIOS ES ASUNTO DEL ACTUAL GOBIERNO”: SGH


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, viernes 27 de agosto del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Dados los primeros 14 nombramientos para ocupar los diversos cargos que acompañarán a la Gobernadora Electa Lorena Cuéllar Cisneros (LCC), el futuro Secretario de gobierno en Tlaxcala Sergio González Hernández (SGH) dejo claro (para no repetir) que siguen en el Proceso de Entrega-Recepción, por ende, será hasta que se haga una Revisión puntual si tomaran en cuenta la recomendación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mira vuelvo a repetir… Nosotros ahorita no tenemos los elementos para poder emitir una opinión, si poder, si es necesario un auditoría o no la es… Yo creo que… ¿Ehm? Tenemos todavía, en el proceso de Entrega- Recepción 15 días y ¡Podemos solicitar! Una prórroga de otros 15 días más para hacer la revisión muy puntual de lo que nosotros estamos recibiendo”-Explicó.


Por ende, será hasta casi 1 mes después que de presentarse alguna observación, podrían auditar al familiar de la Familia Cisneros y aún gobernador de Tlaxcala Marco Mena.

“A partir de ello, pues´, ya habrá el análisis para poder tomar las determinaciones que sean necesarias”-Remarcó.

Es importante señalar, que el pasado 16 de agosto del presente año, AMLO recomendó públicamente a los Gobernadores electos y de MORENA el auditar a sus homólogos salientes, con el objetivo de transparentar e informar el manejo del recurso público, añadiendo, que el solapar las irregularidades de sus antecesores no ayudará a su proyecto de transformación.


“¡Sí! Sí yo recomendaría eso, que se hagan auditorías, claro, es decisión de cada quien y que se deslinden responsabilidades sin afán de venganzas, si no nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no sólo la deuda formal contratada con bancos, sino la deuda a proveedores, los sueldos, el pago a los trabajadores, todo un informe completo y, si hay irregularidades, a la fiscalía y ya es la autoridad competente la que va a resolver, no ellos”-Dijo.


Con respecto al otorgamiento de las 2 notarías donde 1 de ellas benéfica al yerno de la gobernadora electa, antes de juzgar a Flores Sánchez se debe pensar, que es un ciudadano que está cumpliendo con los requisitos para ser notario, añadiendo, que la responsabilidad de esta decisión recae en el gobernador priista.

“¡Mira! Antes de lo que tu señalas, es una persona que quizás esté cumpliendo con los requisitos o más bien que está cumpliendo con los requisitos que marque la Ley del Notariado y ene se sentido, pues, como todos tendrá ese derecho también a participar […] está en manos del actual gobierno la decisión y decisión”-Dijo con prisa e incomodidad.



0 comentarios