infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“21 MENORES ACCEDEN A VACUNA DE PFIZER PARA COVID-19, HAY MUCHOS NIÑOS CONTAGIADOS”: LUNA

-Ya hay muchos niños contagiados afirma el Delegado.


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, domingo 23 de octubre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Previo a la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al municipio de Apizaco para evaluar la ejecución de los Programas del Bienestar, el Delegado en Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar Carlos Luna Vásquez informó que de los 23 amparos presentados para que menores de edad accedan a la vacuna para Prevenir COVID-19 de Pfizer, 21 recibieron un fallo a favor (ganaron).

“23 […] ya hemos vacunado a 21 [] primero fueron 8 y el día viernes pasamos a 13 menores […] Pfizer es la única autorizada para menores de 17 años”-Informó.

Luna Vázquez explicó que los amparos se han presentado en el Juzgado federal de primera y segunda instancia, añadiendo, prever que el número de amparos puesto que tan solo el pasado viernes recibieron 6.

“Pues día con día están llegando más […] día viernes recibimos alrededor de 6 y en algunas no pasan porque nada más nos envían la Secretaría de salud, pero no nos dan visto a nosotros-Dijo.

Dentro del mismo tenor, el Delegado afirmó que de las dosis aplicadas ninguno de los menores ha presentado Reacciones adversas al fármaco, asimismo, detalló que en el momento de la vacunación la Delegación si platica con los menores para llevar un acompañamiento cercano y humanista.

“Todos han estado bien”-Aseguró.

Finalmente, Luna Vázquez relató que ante los contagios en menores están procediendo con cautela puesto que los análisis hechos por expertos, indicaron que esta 3ra ola afectaría a esta población, de ahí que para la administración de Lorena Cuéllar Cisneros sea prioridad el cuidado de la salud, no obstante, remarcó que hay muchos niños contagiados.

0 comentarios