infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

20 MUNICIPIOS DE TLAXCALA SON CONTEMPLADOS EN PROGRAMA METROPOLITANO



Tlaxcala, miércoles 30 de marzo del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi - INFORTLAX) Mientras la mayoría de los presidentes muncipales de Tlaxcala se mantien férreos a no enfrentar su realidad y quejas ciudadanas, esta mañana, durante la 1er Sesión Ordinaria de la Comisión de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Puebla- Tlaxcala, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) informó que en la elaboración del Programa Metropolitano de la Zona Metropolitana Interestatal de Puebla-Tlaxcala, están contemplados 39 municipios, de los cuales, 19 son de Puebla y 20 de Tlaxcala podrán acceder a financiamiento para llegar a un Modelo Territorial Óptimo mediante el Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana, y Ordenamiento Territorial (PUMOT) 2022.



Por lo anterior, los 20 municipios selccinados son:

-Ixtacuixtla

-Mazatecochco

-Tepetitla

-Acuamanala de Miguel Hidalgo

-Nativitas

-San Pablo del Monte

-Tenancingo

-Teolocholco

-Tepeyanco

-Tetlatlahuca

-Papalotla

-Xicohtzinco

-Zacatelco

-Zacualpan

-San Juan Huactzinco

-Axocomanitla

-Santa Ana Nopalucan

-Santa Apolonia Teacalco

-Ayometla

-Quilehtla


Por lo anterior y en ausencia de una postura de la Gobernadora en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, su amigo el polémico Gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aclaró que el PUMOT 2022 no significa que los interesados (no especificó) no solicitar dinero para Guarniciones, banquetas o construcción de calles, porque se trata de un proyecto para mejorar las Condiciones Económicas y cuidado del medio ambiente, añadiendo, lo necesario de crear planes en conjunto.

"Entender que es un proyecto Metropolitano, no venir a pedir el pavimento, ni las callecitas para nuestros municipios... Lo digo con mucho respeto... Ni la obra que va a resolver un asunto de un lugar, no, es todo aquello que signifique la posibilidad de una mejor conectividad, de mejores condiciones para el medio ambiente, para poder... ¿Ehm?... La contaminación, para poder mejorar condiciones en desarrollo económico, de seguridad pública... Puebla y Tlaxcala están históricamente muy estrechas"- Ordenó.


Finalmente, la Gobernadora Cuéllar Cisneros se mantuvo imparcial y libre de sentimentalismo al abordar el tema, además, reiteró que trabajarán con todos su empeño para llevar al hermanamiento más allá de lo histórico.


"Decirle a puebla que estamos dispuestos a colaborar con ustedes, a tener esa voluntad y conformar esta Comisión de Ordenamiento Metropolitano" - Finalizó.



0 comentarios