Escribiendo

historia

2 PAGOS QUINCENA ATRASADOS, 120 EX TRABAJADORES SEGURO POPULAR EXIGEN PANORAMA LABORAL CLARO


Foto Anette Díaz

Tlaxcala 28 enero 2020 (Hugo De Jesús-infortlax) Sin respuestas claras por parte del Gobierno Federal y Estatal, durante la mañana de hoy frente a las escalinatas los Héroes, en Tlaxcala capital, un grupo representativo de los 120 ex trabajadores del Área de Afiliación del extinto Seguro Popular, de manera pacífica, exigieron un panorama  laboral claro a la contadora y representante del Seguro Popular Giovanna Aguilar Meza ya que les adeudan 2 Pagos de Quincena, añadiendo, que la fecha límite, para informarles sobre su futuro, venció el 13 de enero por ende llevan 15 días sin notificación alguna así lo informó Gilberto Luna ex Supervisor de Afiliación y Operación del programa citado.


“Lo único que estamos demandando y exigiendo es que nos den una respuesta ya que desde el 20 de diciembre, que salimos de vacaciones, tenían que haber reubicado, re instalado el 13 d enero […] Al no tener ninguna respuesta nosotros nos estamos manifestado de manera pacífica, tienen, tenemos quince días que no recibimos ninguna información, no sabemos si nos van a reinstalar  ¡Nada! ¡Nada de certeza laboral!”-Informó serenamente.


Con respecto a si han tenido algún acercamiento por parte de la Secretaría de Salud, Gobierno Federal o Local, el entrevistado relató que el único indicio que se recibió fue un mensaje de Texto al que fuese su jefe de área, quien en la actualidad ya no se encuentra en funciones.


“No tenemos ninguna información, como te comento lo único que recibimos fue un mensaje de texto y este mensaje de texto […] El que era nuestro jefe y al parecer ya tampoco tiene ningún cargo, solo fue un mensaje de texto que decía que esperamos pero ya tenemos más de un mes y seguimos esperando”-Relató con frustración.


Foto Anette Díaz

Por otro lado y en representación de los manifestantes, Luna dejo claro que si en de un par de días no hay información levantaran la voz mediante una manifestación, por ende, solicitó a Gestores y Administrativos sumarse.


“La verdad, nosotros no estamos de acuerdo en afectar pero desgraciadamente sino tenesmo respuesta tenemos que de laguna manera levantar la voz ¿No? Exigir nuestros derechos, somos 120 trabajadores de los que es afiliación del seguro popular”-Finalizó.


Lo anterior cobra aún más relevancia cuando ha sido el mismo presidente López Obrador quien ha asegurado que se llevara a cabo de manera eficaz del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) aunado el hecho que el gobernador Marco Mena Rodríguez junto a otros gobernadores priistas han aceptado los términos y condiciones del gobierno federal.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon