top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

10 SECRETARÍAS DE AGRICULTURA SE REÚNEN EN ATLANGATEPEC, ASISTE GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR


Foto Sefader Tlaxcala Facebook

Tlaxcala, jueves 18 de mayo del 2023 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Esta mañana el municipio de Atlangatepec fue el recinto para llevar a cabo el 1er Encuentro Intersecretarial para el análisis y puesta en marcha de acciones en el sector ganadero donde participaron 10 Secretarios de diversas entidades con el objetivo de las puesta en marcha de de acciones para el sector ganadero en temas de movilización, abigeato, diseminación de enfermedades e inventarios del padrón ganadero así lo informó la Secretaría de fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (SEFADER) de Oaxaca.


"En Atlangatepec Tlaxcala, la Gobernadora Lorena Cuéllar y el Presidente Municipal Alfredo Ponce Hernández, inauguran el Primer Encuentro Intersecretarial para el análisis y puesta en marcha de acciones en el sector ganadero.


Participan Secretarios del Campo de 10 estados de la República, en representación del Gobierno del Estado de Oaxaca asiste el Secretario Victor López Leyva acompañando al Ing. Rafael de la Peña Bernal, Secretario de Impulso Agropecuario del Gobierno del Estado de Tlaxcala.


El objetivo de este encuentro es el análisis y la puesta en marcha de acciones para el sector ganadero en temas de movilización, abigeato, diseminación de enfermedades e inventarios del padrón ganadero"- informó el post oficial de la Sefader Oaxaca.


Dicho evento contó con la participación de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y de acuerdo al boletín de la Coordinación de Prensa de Tlaxcala, la morenista permitirá fortalecer estrategias y vínculos que permitan a las entidades federativas participantes mantener y mejorar los estatus zoosanitarios y el control de la movilización de ganado.


“En Tlaxcala, hemos emprendido acciones desde una visión integral, priorizando el objetivo de llevar bienestar a las comunidades que trabajan la tierra y alcanzar la autosuficiencia alimentaria, aprovechando todos nuestros recursos naturales”, resaltó.

Ante los participantes, Cuéllar Cisneros destacó que de manera histórica en Tlaxcala se dispersan anualmente más de 900 millones de pesos, a través de programas federales como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar, en beneficio de 70 mil productores de la entidad. “En este gobierno hemos invertido un mayor número de recursos para el campo y en concordancia con esta visión del gobierno de México, también nuestra política de impulso agropecuario se sustenta en tres pilares: incrementar la producción de la tierra, desarrollar una agricultura sustentable para preservar los recursos naturales, cuidando el agua y el uso del suelo, así como construir una agricultura incluyente”, asentó. Finalmente, añadió que el sector ganadero en Tlaxcala es muy importante en materia de productividad y desarrollo económico, ya que goza de una gran tradición cultural y es una pieza fundamental para el impulso turístico.

0 comentarios
bottom of page