top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“UNIDOS POR TLAXCALA” FIRME CON ÁVALOS Y NO DECLINARÁN POR OPOSICIÓN, ZENTENO

Ciudadanos confían en el rumbo de la Coalición en Tlaxcala.



Tlaxcala 28 febrero 2021 (Juan Ordoñez-infortlax) Integrantes de la Coalición “Unidos por Tlaxcala” tienen claro el rumbo para ganar la gubernatura del estado con Anabell Ávalos Zempoalteca por lo que es difícil un sesgo político en favor de la oposición, sostuvo la dirigente local del Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández.


Entrevistada después de presentar las actividades del Conversatorio en la ciudad de Tlaxcala, aseguró que la democracia en Tlaxcala está muy por encima de intereses particulares y como ejemplo indicó que el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez se ha conducido a lo largo de su gobierno de manera respetuosa y con el ánimo de poder abonar a una elección limpia, transparente donde no haya un sesgo político “esa situación generará que los ciudadanos podamos tener la confianza en participar, no lo creo que se pueda dar una declinación en favor de la oposición”, destacó la lideresa socialista.

Zenteno Hernández también acentuó que desde la Coalición ven a Anabel Ávalos Zempoalteca, como una virtual candidata propositiva y que va a sacar la casta por Tlaxcala.


“Ahorita que ha tenido la posibilidad de acercarse con las dirigencias de los diferentes partidos políticos encontramos que hay un buen ánimo, también entre lo simpatizantes que la ven como una candidata que saque la casta por el estado. Creo que va en franco crecimiento en las encuestas, eso nos da la claridad del rumbo que está tomando esta Coalición”, dijo.


En cuanto al proceso interno para designar candidaturas a un cargo de elección popular, informó que el Partido Socialista (PS) “afortunadamente todas las candidaturas han salido consensadas y es no nos da la claridad de que estamos construyendo bien y en donde el Socialista pueda tener una votación que permitan que puedan llegar militantes a algunos gobiernos. Estamos trabajando fuerte, eso nos da mucho gusto plantear las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular”, finalizó.

0 comentarios
bottom of page