top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

UN WATER CONFERENCE 2023: "NECESITAMOS UN RENOVADO SENTIDO DE ACCIÓN"

-La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua ha sido aclamada como una oportunidad para aumentar la cooperación internacional para abordar los problemas del agua y evitar una crisis inminente. Los expertos y los funcionarios de la ONU están de acuerdo en que las asociaciones más sólidas son clave para encontrar soluciones duraderas.



New York, Estados Unidos, jueves 23 de marzo del 2023 (INFORTLAX) Al margen de la histórica Conferencia, celebrada en la sede de las Naciones Unidas del 22 al 24 de marzo, la Zona de Medios de los ODS es un entorno informal para que expertos y altos funcionarios discutan una amplia gama de temas relacionados con el agua.


En el primer día de la Conferencia, Conor Lennon de Noticias ONU dirigió una conversación centrada en la creación de alianzas y la mejora de la cooperación, para acelerar el progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible para Agua y Saneamiento (ODS 6) y hacer realidad el derecho humano al agua y al saneamiento.


Los invitados fueron Kristin Meyer, gerente de programas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), Neil Dhot, Director Ejecutivo de la Federación Internacional de Operadores Privados de Agua (Aquafed), y Richard Connor, editor en jefe del Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos de la ONU.


La sesión tuvo lugar el día después del lanzamiento del Informe 2023, que advierte que, con hasta tres mil millones de personas que experimentan escasez de agua, nos enfrentamos a una crisis mundial del agua, a menos que la cooperación internacional mejore significativamente.

0 comentarios
bottom of page