Escribiendo

historia

UIF INVESTIGA 7 A CANDIDATOS GDOR, DIP. LOCAL Y PDTES MUNICIPALES VINCULADOS EN PROCESO ELECTORAL



Tlaxcala, miércoles 9 de junio del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con mas preguntas que respuestas de un proceso electoral muy extraño, el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo informó que se está investigando a 7 candidatos quienes participaron a la Gubernatura, Diputación federal y Presidente municipal vinculados al proceso electoral.

De acuerdo a Julio Astillero, cita la nota de OEM-INFORMEX, donde se explica que esto solo son los primeros casos, una vez se concierten se presentarán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos en este momento generando siete primeros casos vinculados con el proceso electoral que se presentarán ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y al Instituto Nacional Electoral en su momento”-Informa la nota.

Dentro del mismo tenor, dicha nota explica que previo a la elección ya se tenían detectados algunos candidatos, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio la orden de actuar después de las elecciones del pasado 6 de junio.

““Teníamos un par de candidatos denunciados desde antes de las elecciones, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador me pidió que interviniéramos después del periodo electoral, pues no se quería sembrar la imagen de que el Ejecutivo estaba interviniendo en los comicios”-Expone la nota.

En el artículo referenciado, se señala que hubo un análisis a cerca de 18 mil Personas Físicas y Morales registradas en el padrón de Proveedores del INE, es decir, estos primeros 7 Casos pudieron haber incurrido en algún Delito en Materia Financiera.