top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“TOMARA VARIOS MESES DISPONER DE VACUNA, PANDEMIA Y CRISIS ECONÓMICA SE PROLONGARÁN EN 2021”: MENA

-El gobernador defendió la estrategia contra COVID-19 y eficacia del TRN4 para evitar complicaciones en pacientes COVID-19

Tlaxcala, jueves 3 de diciembre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Bajo el entendido de un contexto difícil que se balancea entre una Crisis Económica y una de Salud, durante el IV Informe del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez solicitó la cooperación de los Tlaxcaltecas para enfrentar a la epidemia por el virus SARS-CoV-2, por ende, concientiza que ante la expectativa que se ha levantado por los anuncios de los Ensayos Clínicos Fase III, no se deben relajar las medidas sanitarias ya que al no contar con un antiviral eficaz el virus seguirá siendo una amenaza sumado a que los protocolos necesarios para aplicar millones de dosis tardarán varios meses en ser aterrizados.


“¿Por qué la pandemia seguirá siendo una amenaza el próximo año? Porque aún no hay medicina que combata el virus y porque, aunque el diseño de las posibles vacunas reporta avances… Aún en el caso de que una de ellas este lista en los próximos meses, tomará varios meses ¡Más! Para poder disponer de ella ¡Y todavía más meses! Para poner en marcha una logística para aplicarla a millones y millones de mexicanos ¡Esa es la verdad!”-Afirmó con marcado acento.



De acuerdo al gobernador priista y la parálisis económica, los efectos de la Epidemia y Crisis Económica dejarán ver su cara más cruel el próximo año, por lo anterior, Mena Rodríguez criticó de manera directa que el país no ha podido crecer.


“¿Por qué la crisis económica puede ser más grave el próximo año? Porque la economía en el mundo se detuvo y porque México no ha podido crecer... Por eso se han ido perdiendo empleos en el país y por eso la gente tiene cada vez menos dinero”-Explicó.

Mismo destino que de acuerdo al mandatario estatal sufrirán las finanzas de los gobiernos federal y estatal, dejando claro que habrá menos recurso, añadiendo, que la inversión han caído, aunque se comprometió a seguir trabajando con seriedad para sacar adelante a su entidad.


“Los mismo pasará con los gobiernos… Tanto el federal como los estatales tendremos menos recursos […] la inversión en el país ha venido a la baja, los pronósticos nacionales son malos ¡Esa es la verdad!”-Dijo.


Continuando con el tema de COVID-19, Mena Rodríguez expresó que será el paso de los años los que con buena fe o no le evalúen su estrategia, además, remarcó que el camino para solidarizar al pueblo tlaxcalteca no es mediante el uso de las Fuerzas armadas o Acciones Coercitivas.


Dentro del mismo tenor, citó que Tlaxcala fue la entidad que se mantuvo por más tiempo sin registrar los primeros casos confirmados a COVID-19, se creó un Fondo de Emergencia contra COVID-19 de 50 millones de pesos, se instaló el Consejo Estatal de Salud, creación de un Fondo Temporal de apoyo a personas contagiadas de COVID-19 que apoyó a cerca de 5, 000 personas que no estaban aseguradas.


Asimismo, se dieron Apoyos Funerarios de hasta 12 mil 500 pesos a las familias de Escasos Recursos quienes perdieron a un integrante por dicho virus, se implementaron Jornadas de Sanitización, la creación de las Brigadas cuídate, Brigadas Tlaxcala de cuida, Brigadas cuida tu negocio, Ruta por tu salud, por mencionar algunas.

Por lo anterior, Mena Rodríguez reiteró que es cierto que su administración fue de las mejores calificadas en el Manejo de la epidemia, en contraste, no minimizó la muerte de los que llama Paisanos.


En otro punto, expuso la relevancia del Tratamiento antiinflamatorio auxiliar TRN4, el cual reduce hasta 80% el riesgo para que pacientes COVID-19, mismo, que fue desarrollado en Tlaxcala y es distribuido de forma oficial y gratuita por las Brigadas y vendida en diversas farmacias a precio accesible.


Hasta el momento el sector salud ha empleado más 700 millones de pesos en 2020 aunque esperan se adicione un bono de 400 millones de pesos como Gasto recurrente, no obstante, se comprometió a mantener 0 Deuda para enfrentar los diversos retos a cuestas de una reducción de 500 millones de pesos en el presupuesto para 2021.


“Finanzas sanas y presupuesto sin deuda”-Afirmó.

0 comentarios
bottom of page