top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

TLAXCALA Y 24 ENTIDADES, PODRÍAN REGRESAR A CLASES PRESENCIALES A PESAR DE COVID-19



Tlaxcala, martes 3 de agosto del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Haciendo gala una vez más sobre las meta funciones de la banda presidencial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejo claro que lo más conveniente y benéfico para el futuro de los estudiantes es el regreso a las clases presenciales a pesar del incremento de Casos COVID-19 y sus variantes.


“No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los adolescentes, de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación y del desarrollo del país”-Ordenó con seguridad.


Es importante señalar, que los padres de familia son los únicos en autorizar que sus hijos acudan a los salones de clases, ya que de tiene la modalidad en línea, del mismo modo, para el Calendario Escolar será de 200 días, decisión que tomó el gobierno para reducir la Deserción Escolar.


Asimismo, la Gobernadora electa en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros poco ha querido detallar, cómo en muchos rubros, acerca de esta estrategia para un retorno a los salones donde puedan contener los contagios, aunque en campaña explicó que habrán lugares para tratar este tema.


Dado lo anterior, La Jornada de Oriente Edición Tlaxcala informó que la morenita dará una giro en dicha acción, no obstante, Cuéllar Cisneros no quiere entrar en detalles pero dejo claro que el Gobernador Marco Mena Rodríguez le dejara en óptimas condiciones todos los planteles educativos de la entidad.


Mientras tanto, padres de familia han posteado su negativa ante la orden de AMLO, por ejemplo, en la Ciudad de México dónde han expresado a la Jefa de Gobierno Claudia Sheimabum no seguir las instrucciones del mandatario.


Otro punto a señalar es la poca información por parte de Mena Rodríguez y su Secretario de Salud René Lima Morales quienes buscan salir lo mejor posible (como todos los gobiernos) de este problema, en este sentido, ABC Tlaxcala reporta el deceso de un menor de edad a causa de COVID-19.


En la lista preliminar que varios medios nacionales han divulgando, se encuentran las siguientes entidades:


Baja California

Ciudad de México

Chiapas

Coahuila

Durango

Zacatecas

San Luis Potosí

Nayarit

Aguascalientes

Guanajuato

Guerrero

Jalisco

Querétaro

Hidalgo

Tlaxcala

Morelos

Nuevo León

Oaxaca

Puebla

Sinaloa

Sonora

Tabasco

Tamaulipas

Veracruz

Yucatán

0 comentarios
bottom of page