top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

TLAXCALA, NUEVAMENTE SEDE DE COMPETENCIAS INTERNACIONALES, ALBERGARÁ TORNEO CLASIFICATORIO OLÍMPICO NORCECA DE VOLEIBOL DE PLAYA

-Del 21 al 23 de junio la entidad recibirá el Torneo Clasificatorio Olímpico NORCECA de Voleibol de Playa, el cual entregará los últimos boletos para Juegos Olímpicos Paris 2024.



Tlaxcala, miércoles 5 de junio de 2024 (INFORTLAX) Tlaxcala de nueva cuenta se vestirá de gala al recibir una competencia internacional, la entidad albergará Torneo Clasificatorio Olímpico NORCECA de Voleibol de Playa, el cual entregará los dos últimos boletos para Juegos Olímpicos Paris 2024 y se celebrará del 21 al 23 de junio con la presencia de 12 equipos nacionales de cada rama.


El “Torneo Clasificatorio Olímpico NORCECA de Voleibol de Playa”, es el último evento avalado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para conseguir las plazas olímpicas. Reúne a los 12 conjuntos masculinos y 12 femeninos con mejor ranking de la confederación Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NORCECA).


La competencia se desarrolla en etapa de clasificación, eliminatoria y finales, los atletas de cada rama compiten por la única plaza continental para los Juegos Olímpicos de París 2024.


Tlaxcala recibirá a 48 deportistas, 30 entrenadores, 20 jueces, 6 delegados de la FIVB y NORCECA. Los juegos se desarrollarán en el Estadio Temporal frente al Museo de Arte Tlaxcala (MAT) y en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.


Los partidos que se desarrollarán en el estadio temporal serán totalmente gratuitos, mientras que los que se jugarán en la plaza de toros tendrán un costo accesible, que va de los 100 a los 400 pesos, dependiendo el día y la sesión, su venta arrancó este día por medio de la app y sitio web de boletomovil.com {Torneo Clasificatorio Olímpico NORCECA de Voleibol de Playa).


El viernes serán una sesión, la actividad comenzará desde las 9 horas con los partidos de la fase de grupos. 


El sábado son par de sesiones, por la mañana los últimos encuentros de la ronda de sectores, mientras que por la tarde-noche se efectuarán los cuartos de final. 


El domingo también serán dos sesiones, la primera desde las 8 de la mañana con las semifinales para que en punto de las 3 de tarde con la última sesión demos paso a las finales que comprende la contienda por las medallas de bronce, plata y el oro.


En los próximos días, las confederaciones de cada país deberán anunciar quiénes serán sus representantes en Tlaxcala, entidad que en años recientes se ha convertido en la capital del mejor voleibol de playa del mundo, tras albergar con éxito un Tour Mundial en2022 y el Campeonato Mundial de la especialidad en 2023.

0 comentarios

Comments


bottom of page