Escribiendo

historia

SSA BUSCA MODIFICAR VACUNACIÓN COVID-19 EN PERSONAS DE 12-17 AÑOS, 2DO TRIBUNAL LOS RECIBE

-El Secretario de salud de Tlaxcala Rigoberto Zamudio Meneses informó que ayer el Consejo Nacional de Salubridad se reunió para pedir más dosis dirigidas a menores de edad.


Foto Antte Díaz

Tlaxcala, miércoles 24 de noviembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con un Plan Nacional de Vacunación en curso y con millones de dosis aplicadas en menores de edad, en la tarde de hoy, medios de circulación nacional informaron que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito recibió y aceptó los recursos enviados por parte de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, con el objetivo de modificar la vacunación para prevenir COVID-19 en personas de 12 a 17 años de edad, por lo que, la SSA buscaría el falló que le obligaría a aplicar 10 millones de dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTEch.

Dado lo anterior, Aristegui Noticias informa que la Directora del área jurídica de la SSA acudió en representación del Secretario de Salud Federal Jorge Alcocer Varela y del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez.

Dentro del mismo tenor y bajo la redacción de INFOBAE, será en los próximos días que se conocerá la resolución que emitan los magistrados relacionada a menores de edad.

Es importante señalar que durante la entrevista colectiva luego de que el Secretario de Salud en el Estado Rigoberto Zamudio Meneses se reuniera con la Diputada local del PRI Blanca Águila Lima para abordar el tema de la extraña ratificación de Ever Mena Rodríguez, Zamudio Meneses informó que el día de ayer se reunió con autoridades federales para tratar el tema de vacunas en menores de edad.

Habrá que esperar que de ser cierto, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, Zamudio Meneses o el Delegado del Bienestar Carlos Luna Vázquez tienen la intención de hablar respecto al tema.