top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

SOSTIENEN REUNIÓN CONGRESO DEL ESTADO E INEGI ENCAMINADO AL CENSO NACIONAL DE PODERES LEGISLATIVOS ESTATALES

El titular del INEGI en Tlaxcala, coincidió en que la LXIV Legislatura, ha cumplido en oportunidad y calidad de la información.

 



Tlaxcala 9 julio 2024 (infortlax) Este martes, en el Salón Rojo del Recinto Legislativo local, se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el Instituto Nacional de Estadística Geográfica y el Congreso del Estado de Tlaxcala, encabezada por el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado y el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Carlos Manuel Lozano García; para conocer la metodología con la que se realizará el Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales.

 

En dicho encuentro, se presentaron los objetivos que persigue el censo, que se aplica a nivel nacional en cada uno de los Poderes Legislativos de las entidades federativas, compilando información a través de cuestionarios que permiten conocer información detallada de la labor inherente a los Congresos estatales.

 

El diputado Temoltzin Martínez aseguró que esta Legislatura se caracteriza por su compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad y que cumplirá con los tiempos y fechas previstas para completar los formularios que fueron entregados de manera digital. 

 

El titular del INEGI en Tlaxcala, coincidió en que la LXIV Legislatura, ha cumplido no sólo en tiempo, pues de hecho se ha anticipado a los plazos, sino que además elogió la respuesta de este Poder, por la oportunidad y la calidad de la información proporcionada. 

 

A la reunión asistieron además de los titulares del Poder Legislativo y del INEGI, directivos de ambas instituciones, quienes dialogaron sobre los detalles para lograr el cumplimiento de esta solicitud presentada por el instituto.

 

De esta manera, se estableció la dinámica de trabajo entre el Congreso local y el INEGI, en un acto de buena voluntad y compromiso, para la aplicación del censo nacional de Poderes Legislativos 2024.

0 comentarios

Comments


bottom of page