Escribiendo

historia

SINDICO TOTOLAC SEÑALA ACTOS DE CORRUPCIÓN EN CONVENIOS, EXIGE PAGO DE SUELDO E INTERPONE DENUNCIA


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, jueves 15 de octubre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Mientras la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) cerraba las calles para manifestarse, la Sindico del municipio de San Juan Totolac María Elena Conde Pérez solicitó un Juicio de Protección Derechos Políticos Electorales No.JDC-23/2020 al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para exigir el Pago de retribuciones económicas que le fueron suspendidas desde la segunda quincena del mes de agosto y relató que en Sesión de Cabildo se le removió de su cargo de manera arbitraria.


“Ellos decidieron solos, en ningún momento nosotros metimos algún oficio, alguna solicitud para pedir 40 días más… Ellos lo hicieron por conveniencia porque así lo puedo decir… Porque ya desde tiempo atrás ¡Él! ¡Principalmente! Quiere Que yo no este para que pueda ver lo que sigue haciendo en al ayuntamiento”-Remarcó.


Conde Pérez expuso que a causa de esta incomodidad Giovanni Pérez Briones aprovechó que Conde se infectó con el virus SARS-CoV-2 (25 de julio) y al momento se solicitar el permiso para recuperarse, el cabildo decidió (21 de agosto) dejar a la Suplente María Luisa Rodríguez en su cargo (23 de agosto).


Dentro del mismo tenor, la Sindico sin miramientos dijo que, si hay corrupción dentro del ayuntamiento del perridista, del mismo modo, dejo claro que ella no quiere ser partícipe de las irregularidades añadiendo que ella se limitaba a firmar solo los convenios con CAPAM y CFE.


“Violencia política, violencia de genero porque, le digo la mayoría del cabildo son hombres, desgraciadamente las mujeres nos dejamos llevar por los comentarios […] las perores enemigas de una mujer es otra mujer […] El hecho de que no quiera fírmale a veces sus convenios, no quiero estar a favor de las irregularidades que se ven ¡sí!... Yo creo que si hay corrupción”-Finalizó.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon