SINDICATOS, GOBIERNOS Y CONCESIONARIA ACUERDAN ESQUEMA DE TRABAJO PARA LA AMPLIACIÓN DE AUTOPISTA PUEBLA- TLAXCALA
- infortlax
- 15 ene
- 1 Min. de lectura

Tlaxcala, jueves 15 de enero del 2026 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi - INFORTLAX) Luego del bloqueo de la Caseta en Zacatelco por parte de sindicalizados por el conflicto que generó la Ampliación de la autopista Puebla- Tlaxcala, la CTM, CROC, FROC, CATEM, Sindicato Mariano Escobedo y Sindicato libertad llegaron a un acuerdo con la concesionaria PINFRA y los gobiernos de Tlaxcala y Puebla, aceptando un esquema de reparto por trabajo dependiendo la entidad.
De acuerdo a la Jornada de Oriente de Puebla, fue la Federación de trabajadores de Puebla de la CTM (FTP- CTM) confirmó que el acuerdo se logró durante una mesa de negociación, por ello, dentro de Tlaxcala se emplearan trabajadores locales y en Puebla será para los poblanos.
Asimismo, la nota recuerda que el problema se complicó luego de eventos violentos y disparos con arma de fuego, obligando a la intervención de los Gobiernos de Lorena Cuéllar y Alejandro Armenta, también, el liderazgo de la CTM en Puebla Leobardo Soto Martínez relató que hubo diálogo con el área jurídica de PINFRA y dicha desición ayudó a calmar a los gremios.




Comentarios