top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

SERAFIN ORTÍZ SE INTEGRA A LA CONAJO, UN GRUPO DE JÓVENES IMPRODUCTIVOS Y PARTIDISTAS



Tlaxcala, martes 2 de febrero del 2021 (Hugo De Jesús) Previó a las elecciones y continuando su siempre renovado interés por la juventud local, el Consejo nacional de jóvenes Pro México (CONAJO) A.C nombró a Serafín Ortiz Ortiz como miembro del Consejo Consultivo, en consecuencia, el connotado universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX) agradeció dicho nombramiento.


De acuerdo a información publicada en: https://conajomx.blogspot.com/p/blog-page_22.html, la CONAJO se acredita como una Organización Civil (ONG) apartidista, laica y no lucrativa, además, que de describen como un Consejo legalmente constituido que se apega los estatutos de las ONG y las OSC, teniendo representación en la Federación Mexicana, América, el caribe y el mundo.

Dicha Organización está compuesta (en Tlaxcala) por 20 tlaxcaltecas quienes egresaron de la Universidad Nacional Autónoma de Tlaxcala (UNAM), dicho sea de paso, el actual rector de la UATx Luis Armando González Placencia es egresado de la UNAM y fiel devoto de la poderosa familia.

No obstante, la CONAJO se ha acercado al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en reiteradas ocasiones, prueba de ello, fue en el 2019, cuando la Diputada Local María Felix Pluma Flores signó con ellos un documento para ejecutar acciones en pro del medio ambiente y teniendo como invitado especial a la ex delegada de la Secretaría del Bienestar Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, durante, el 1er Foro Un proyecto de nación para la juventud en el Congreso Local.

En dicho evento, Cuéllar Cisneros solo se dedicó a repetir las grandes ventajas que ofrece la 4T hacia los jóvenes, que mediante becas y hasta el cobro de jóvenes inexistentes se llevó a cabo, tiempo después, las acciones en pro del ambiente jamás se llevaron a cabo.


Ese mismo año (2019) pero en abril, la CONAJO firmó un convenio con la Corporativa Inteligencia Educativa cuyo objetivo fue promover intercambios internacionales, creación de Proyectos de investigación conjuntos, Capacitación para sus integrantes.

En dicho evento, se mintió sobre una asistencia de 500 personas, pero no se menciona que algunos de sus miembros son cercanos a la 3ra edad, fueron trabajadores de antiguas legislaturas y otros hasta han extendido sus casas en áreas verdes, en Unidades Habitacionales donde Héctor Ortiz en su sexenio favoreció a varias personas.

Dado este punto, es en esos mismos lugares donde los Ortiz en estas elecciones piden credenciales a favor de la Coordinadora Estatal para la Defensa de la 4T Cuéllar Cisneros.

En otro tema, se sabe que la fortaleza y poderío de los Ortiz son producto de sus buenos manejos, apadrinamiento de la Senadora Beatriz Paredes Rangel y el edificar una escuela sobre los hombros de sus padres de familia.

Resulta conveniente recordar que en las Elecciones del 2018 donde Alejandra Ramírez Ortiz a pesar de contar con el apoyo de Rafael Moreno Valle, perdió, no dudo en enviar correros y utilizar a docentes de varias facultades para invitar a sus alumnos para recolectar firmas y credenciales.


Dentro del mismo tenor, hay muchas personas del PAN que trabajan para la UATx, por citar, en Filosofía y Letras con Miguel Escamilla Ricalday o su hermano Alfredo Escamilla Ricalday quien pasó de ser su 1er regidor a suplente, tras la solicitud para separarse del cargo del presidente municipal de Yauhquemecan Francisco Villareal Chairez, además, dichos personajes fueron acogidos por Adriana Dávila señalada por tener nexos con tratantes y acolita de Felipe Calderón.

Haciendo un paréntesis, algunos de sus integrantes son cercanos al Partido Alianza Ciudadana (PAC), por ejemplo, una familia de docentes de Temetzontla, cuyos hijos contrataron a un integrante de la CONAJO para cantar en sus eventos.

Finalmente, tanto los Ortiz como Cuéllar Cisneros están buscando el apoyo de los jóvenes y si bien llegaron a tener algunas fricciones, lo importante es hacer política y ganar en las urnas para los cercanos amigos del Gober precioso.

0 comentarios
bottom of page