top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

SE REÚNEN LEGISLADORES ELECTOS DE MORENA Y PARTIDOS ALIADOS EN UN PRIMER ENCUENTRO CON CLAUDIA SHEINBAUM PRESIDENTA ELECTA DE MÉXICO




Ciudad de México, martes 18 de junio del 2024 (INFORTLAX) La presidenta del Senado de la República Ana Lilia Rivera, acudió al encuentro que tuvieron legisladoras y legisladores de Morena, Partido del Trabajo, y Partido Verde Ecologista de México con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo en el World Trade Center Ciudad de México. 


Durante la primera reunión con diputados y senadores electos, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, les instruyó “El poder es humildad y nuestro mandato como servidores públicos es servir al pueblo de México, no lo olvidemos nunca”. 


Así mismo, la morenista les recordó que, de las 20 iniciativas de reforma constitucional que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero, el pasado 10 de junio, ambos acordaron que se dé prioridad a cinco: 


• Apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años


• Beca universal para estudiantes de escuelas públicas de preescolar a secundaria


• Reforma a la Ley del ISSSTE, en particular en lo relacionado con las pensiones de los trabajadores.

• La no reelección en cargos públicos.


No sin olvidar la más importante que es la reforma al poder judicial misma que propone que vayan a elección los cargos de ministros de la Suprema Corte de Justicia, consejeros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), magistrados del Tribunal Electoral federal, magistrados de circuito y jueces de distrito. En total, más de 1.600 cargos judiciales irían a las urnas, a los que podrán postularse miles de abogados. 


Por su parte Rivera Rivera expreso: “Hoy tenemos una gran misión, yo creo que la más importante de nuestras vidas: convertirnos en las y los constituyentes del segundo piso de la Cuarta Transformación que propicié bienestar, paz y justicia para todas y todos. Además, adelanto que mañana se podría definir la calendarización de los foros y consultas sobre reformas prioritarias, tal como la reforma judicial. Aseguró que se hará una consulta y que está, abre una posibilidad histórica para contrastar las voces a favor y en contra, sin olvidar la esencia de las reformas impulsadas por López Obrador.

0 comentarios

Comments


bottom of page