Escribiendo

historia

RUSIA ENVÍA PRIMERAS 200 MIL DOSIS DE VACUNA SPUTNIK V CONTRA COVID-19 A TERRITORIO MEXICANO



Tlaxcala, 22 de febrero del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Conforme la 2da Fase del plan nacional para prevenir COVID-19 continúa articulando su estrategia, el Gobierno federal espera esta noche el arribo de 200 de 400 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V para prevenir COVID-19, la cual se aplicará en 3 alcaldías (Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco) de la Ciudad de México, además, con dicha cantidad se planea vacunar a 20 mil personas por día.


Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubon informó que la llegada del fármaco será a las 23:00 horas.


Es importante señalar que el pacto entre el Presidente de Rusia Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue de 24 millones de dosis, mientras que para mañana martes llegarán más dosis de la vacuna propiedad de Pfizer.


Relativo al escenario local, el Secretario de Estatal de Salud Rene Lima Morales no ha querido profundizar sobre la aplicación de las vacunas, añadiendo, que el Gobierno de Marco Mena Rodríguez cimenta el manejo de la epidemia sobre el Tratamiento TRN4,


Dicho tratamiento hizo su aparición en International Journal of infectious Diseases (Revista Internacional de Enfermedades Infecciosas) donde un comité científico extranjero avala la efectividad del Tratamiento TRN4 para prevenir en pacientes ambulatorios (inician síntomas) complicaciones y fallecimientos, además, adelantó que se está trabajando en un Esquema que usará dicho tratamiento en Pacientes Graves, Intubados, Niños, Embarazadas y Personas con comorbilidades.

“Es que un gran número de personas… estamos cercanos al 70%... de las personas que ingresaron al hospital que tomaron TRN4 se recuperan”-Afirmó.

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • SoundCloud Social Icon
  • YouTube Social  Icon