infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ROMERO:"PAN PRESENTARÁ UN PRESUPUESTO 2023 ALTERNO AL ENVIADO POR EL EJECUTIVO"



Tlaxcala, domingo 18 de septiembre del 2022 (INFORTLAX) El coordinador parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, adelantó que su bancada elaborará un presupuesto alterno que “sí atienda lo que la ciudadanía exige”, puesto que en el proyecto enviado por el Ejecutivo, esto no está siendo cumplido.

“El tema del presupuesto será nuestra mayor ocupación en los próximos meses. Al ser un tópico de tal relevancia, es necesario que sea discutido con la seriedad que requiere y que el oficialismo no pretenda hacer su paso por la Cámara un simple trámite, como si se tratara de una oficialía de partes. Por ello, en Acción Nacional también presentaremos nuestra propuesta, que sí atienda lo que la ciudadanía exige, y no solo obedezca los caprichos del gobierno”, señaló en un comunicado.


Mencionó que el presupuesto debe ser ciudadano y democrático, por lo que se está elaborando una herramienta digital que será presentada en los próximos días para que la gente pueda expresar sus prioridades y decidir en qué se gastará su dinero.

“En el Grupo Parlamentario de Acción Nacional estamos elaborando una herramienta digital para que la gente participe y nos diga cómo prefiere que se utilice el Presupuesto de 2023, en congruencia con nuestra vocación democrática y ciudadana”, detalló.


Romero Herrera indicó que los resultados que se obtengan serán pieza fundamental para nutrir la propuesta de presupuesto alterno que el PAN presentará durante la discusión de las próximas semanas, puesto que nada es más importante que escuchar a la ciudadanía y sus necesidades.

“En la propuesta alterna que presentaremos, expresamos lo que nosotros, como legisladores, creemos que es necesario atender. Sin embargo, dicha propuesta estaría incompleta sin escuchar lo que la ciudadanía necesita y ha estado pidiendo ante la incompetencia del gobierno. La gente con su voto es la que nos puso aquí, por ello, ahora nos corresponde hacer que su voz sea escuchada durante la discusión del presupuesto”, abundó


Finalmente, el diputado añadió que su partido no dejará de insistir en recuperar programas que sí servían y que el gobierno eliminó de un plumazo, pero, además, presentarán propuestas que atiendan otros rubros, como el Seguro de Desempleo y las energías limpias, mediante la instalación de paneles solares en los hogares de México.


“Como Grupo Parlamentario no quitaremos el dedo del renglón en hacer que regresen programas como las Estancias Infantiles, que daban un alivio a las madres trabajadoras, o el Seguro Popular que proporcionaba atención y abasto de medicamentos para quien los necesitaba”, finalizó.

0 comentarios