top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

RECIBEN MEDALLAS ESTUDIANTES GANADORES DE LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS

- Alrededor de 60 estudiantes de los niveles básico y media superior fueron reconocidos por haber logrado un lugar destacado en la fase estatal



Tlaxcala, lunes 1 de julio del 2024 (INFORTLAX) Estudiantes del nivel básico y medio superior de diversas instituciones educativas recibieron medallas de oro, plata y bronce, así como reconocimientos por haber logrado una participación destacada en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) fase estatal, en su edición 2024.


En la sala de arte Miguel N. Lira, Raciel Sánchez Rincón, en representación del secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, reconoció la labor y trabajo que realizan, no solo los estudiantes, sino padres de familia y docentes, toda vez que, sin la voluntad y trabajo coordinado de diversos sectores, este tipo de resultados no sería posible.


En este evento, se destacó a la delegación tlaxcalteca que logró un histórico cuarto lugar nacional en la Olimpiada Nacional Femenil de Matemáticas, al obtener cinco de las seis medallas posibles.


El delegado del Comité Estatal de la OMM, Roger Ramos Ramos, agradeció el apoyo otorgado por el CECyTE – EMSaD para la realización de la evaluación a los participantes y la ceremonia de premiación, al tiempo que resaltó el esfuerzo de los estudiantes y los conminó a seguir adelante.


Los estudiantes acreedores a una medalla tendrán la oportunidad de competir por un lugar para formar parte de la delegación estatal que representará a Tlaxcala en la XXXVIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) y la VII Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (Ommeb).


En representación de los galardonados, la estudiante Ghalia Lizet Degales Sánchez, narró su experiencia como participante de Olimpiadas de Matemáticas y, con un emotivo mensaje, exhortó sus compañeros a trabajar por sus sueños, pero también disfrutar de este tipo de experiencias.


El director de profesiones y de educación media superior y superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Raciel Sánchez; el director general del CECyTE – EMSaD, Norberto Cervantes Contreras y el delegado del Comité Estatal de la OMM, Roger Ramos Ramos, en representación del grupo académico GAMET – KUVIKÁ, acompañados de la coordinadora de territorio STEM, Diana Isis Flores Gutiérrez, hicieron la entrega de dichos reconocimientos a quienes pasaron a la fase preliminar para conformar la delegación que representará a Tlaxcala a nivel nacional.


En su intervención, Cervantes Contreras motivó a los estudiantes a trabajar por sus sueños y objetivos, al tiempo que ofreció apoyo para que quienes representen a Tlaxcala a nivel nacional sean asesorados, con el objetivo de que lleguen mejor preparados y obtengan buenos resultados.

0 comentarios

Comments


bottom of page